Conoce los beneficios de usar los Bots en Facebook

Facebook messenger bot 01

El bot es un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial, que las empresas podrán configurar para interactuar contigo a través de Messenger, contestando tus preguntas, tomando órdenes y guiándote a través del proceso de compra, como si estuvieras interactuando con un humano.

Las ventajas evidentes de la utilización de esta nueva tecnología son los recursos que aporta a la difusión y el conocimiento de tu marca, a la captación de nuevos clientes, o bien al servicio al cliente.

El Bot en cuestión debería ser desarrollado en función de tus objetivos concretos. Es decir, si tu objetivo es dar a conocer una marca, podrás acceder a los clientes brindándoles contenido de interés, invitaciones a eventos, o descuentos a través de este medio.  

El Bot es una herramienta genial para desplegar tus productos, manipularlos con tu plan trazado de e-commerce, y a la vez brindar a los clientes la opción de programar citas y obtener sus datos.

Si tu enfoque es brindar atención al cliente el Bot será fundamental para una serie de tareas que generalmente se asignan a tu personal, y las cuales podrías manejar sin recurrir a ellos o entorpecer sus actividades diarias.

Conoce las ventajas que tienen los Bots para tu Empresa:

- Mejora el servicio al cliente.

- Segmenta clientes gracias a las respuestas que proporcionan.

- Aumenta el tráfico de la página.

- Personaliza las respuestas.

- Está presente 24/7/365.

- Aumenta las ventas.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp