Conoce todo sobre Google AdWords para tu empresa

Pexels photo 218717

¿Como funciona Google AdWords?

El modo de funcionamiento es sencillo. Básicamente la aparición de tu aviso en las búsquedas de usuarios dependen de las palabras claves que se adjudiquen al anuncio. Los anuncios de Google AdWords aparecen en la página de resultados de Google, en la parte superior, derecha e inferior, en unas zonas sombreadas. Las zonas, denominadas Red de Búsqueda, es donde se ubican. Además, también pueden encontrarlos en formas de imágenes, banners, vídeo o textos en webs asociadas a Google, y esta zona se conoce como Red de Display. Cuando el usuario hace clic en el anuncio, ahora se convierte en un cliente potencial que puede comprar el producto o servicio ofrecido por el anunciante.

¿Qué ventajas tiene AdWords para empresas?

  • Si realizas una buena orientación de tus anuncios, ya sea utilizando Palabras Clave, Temas o Ubicaciones, los anuncios serán mostrados a gente que está realmente interesada en tus servicios.
  • Por otro lado resulta muy económico, ya que solo pagás por los clicks recibidos, lo cual, sería como pagar por cada cliente potencial, interesado en tus servicios y que ingresó a tu empresa.
  • Por último, AdWords te brinda todo un conjunto de estadísticas sobre tus anuncios y Palabras clave, lo que te permite ir optimizando cada vez más la campaña hasta dar en la tecla y obtener un costo-beneficio cada vez mayor.
  • Podés medir el ROI (retorno de la inversión) mediante el seguimiento de conversiones.

¡Pagas cuando usan tu anuncio!

Lo mejor del sistema Adwords de Google es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga a Google como máximo el importe que haya determinado en su cuenta.

¿Como funciona la puja en Google AdWords?

Lo primero que debemos saber es que en realidad no es una sola puja, sino dos, la primera determina tu posición, y la segunda el precio real o final que vas a pagar.  La subasta se produce justo en el momento en que el usuario introduce la palabra clave de mi anuncio en el buscador de Google y se ejecuta por tanto en ese mismo instante. Podemos deducir que el coste por clic máximo no lo es todo, sino que un buen nivel de calidad de nuestro sitio nos proporciona un mejor ranking de anuncio, y que si nuestro anuncio es relevante obtendrá una posición mejor con un coste por clic menor.

 

 

 

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp