Consejos para una buena campaña de Email Marketing

Pexels photo 261706

Las Ventajas del Email Marketing: 

El email marketing, sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. Existen múltiples razones por las que crear una campaña de emailing es una muy buena idea:

1. Es Eficaz: 

El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización.

2. Permite Segmentar:

Es muy sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.

3. Es Medible:

Medir la eficacia de una campaña de emailing es utilísimo, herramientas como mailchimp, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

4. Flexibilidad de Formatos:

Nos permite la posibilidad de configurar el emailing como queramos. Destacando una oferta o varias, preparando una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, etc.

5. Es Económico: 

No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Además elimina costes fijos, y permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.

6. Es un medio no intrusivo:

El usuario que quiere recibir un email es consciente de la acción que acaba de hacer. Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los envíos solo los puedes a hacer a esas personas que realmente desean recibir las notificaciones en su email y así lo han dejado fijado. Si esto es así, la conversión de la campaña será mucho más alta.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp