Contactos de confianza: La app que avisa a tus contactos que te encuentras bien

App contactos confianza

Cuando algo va mal, una de las primeras cosas que piensas es ponerte en contacto con las personas que te importan. Pero si ha habido una catástrofe natural, un accidente o alguna otra emergencia, es algo que es mucho más fácil pensar que hacerlo. 

La última aplicación de Google, llamada “Contactos de confianza”, tiene como objetivo solucionar eso. La aplicación permite compartir a tus amigos y familiares tu ubicación remota con un solo toque.

Cuando te suscribes a la aplicación, designas a personas específicas de tu lista de contactos como "contactos de confianza." Esto permite compartir tu ubicación en un momento dado.

A diferencia de otras aplicaciones similares. Lo que tus contactos de confianza pueden ver es tu información general, si estás línea y tu estado, y si necesitan saber más de ti, pueden solicitar tu ubicación.  

La aplicación también trabaja fuera de línea, así que si tu batería se agota o se pierde el servicio, la aplicación seguirá siendo capaz de señalar a los contactos cualquier lugar de tu última ubicación conocida.

Cuando tus contactos soliciten tu ubicación, puedes aceptarla y enviarles la información o bien rechazarla y la app automáticamente dará la última ubicación que has brindado. Aunque puede ser algo peligroso por la privacidad, en momentos de emergencia puede ser algo que marque la diferencia porque son momentos en donde lo menos que se piensa es notificar a cada contacto por separado que te encuentras bien.

Por el momento la aplicación solo se encuentra disponible para Android. Aunque existe una interfaz para contactos iOs, se maneja que se está trabajando una versión para los usuarios Apple. 

Más artículos