Correo electrónico para tus campañas de marketing

Email marketing

Los vendedores están por todos los lugares. Hay anuncios por todas partes: televisión, radio, Internet, en la calle, en nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, y en muchos otros ambientes y espacios. Con el espacio y la tecnología actual de crecimiento digital, la creación de campañas de marketing es más accesible que nunca.

Ahora vamos a hablar de una tendencia de marketing interesante que se hizo muy popular hace unos años y lo sigue siendo. Estamos hablando del e-mail marketing.

Durante este artículo vamos a explorar algunas formas rentables en el que podemos explotar el e-mail para una mejor conexión y en última instancia beneficios.

1.    Permisos.

Nuestra bandeja de entrada de correo electrónico es privada. Tenemos la oportunidad de elegir a quién enviarle un correo, quien nos envía, qué mensajes de correo electrónico leer, y así sucesivamente. Como los vendedores, es necesario entender que al igual que cualquier otro negocio de comercialización de correo electrónico es todo acerca de las expectativas y la entrega.

Con el fin de empezar a enviar correo electrónico a tus clientes potenciales, primero debes establecer los términos entre ustedes dos. Tu lector de correo electrónico primero tiene que dar su permiso para que le envíes contenido adicional a través de nuevos correos electrónicos.

La mayoría de las empresas que utilizan las estrategias de marketing de correo electrónico se centran en el suministro valor. Si el contenido es bueno, la perspectiva se ve en el beneficio de unirse al boletín de la compañía.

Puedes ofrecer valor a través de diversas formas: descuentos, contenidos exclusivos, noticias, consejos y trucos, descargas gratuitas, y tantas otras variantes. Por lo general eres tu quien tiene que dar el primer paso hacia una conexión con el cliente.

2.    Evita la carpeta de Spam.

Hay una gran cantidad de spammers que utilizan un software especial sólo para enviar miles y millones de correos electrónicos cada día. Por desgracia, casi cualquier dirección de correo electrónico recibe ataques como estos.

Si la gente brinda sus correos electrónicos personales, algunas empresas recopilan y los venden a las empresas que están comprando los correos electrónicos en formato mayor. No tardarán en recibir correos electrónicos no relacionados de empresas fantasmas que están utilizando técnicas engañosas con el fin de llegar a los clientes.

Con el fin de no ser catalogado como una empresa de spam, necesitas asegurarte de que tus destinatarios están en una lista blanca. Esto quiere decir pasar por filtros que permiten que tus correos sean marcados como confiables.

3.    Personaliza tus e-mails.

Muchos de los vendedores intentan acercarse a sus seguidores llamándolos por sus nombres. Esta estrategia comenzó a trabajarse hace un tiempo, pero comienza a desvanecerse ya que la mayoría de los spammers puede encontrar rápidamente y utilizar su información personal.

Debido a que una gran cantidad de correos electrónicos de spam inician con nuestros nombres, se aprende a ignorarlos y los percibimos como algo falso o como un anuncio irrelevante.

Un buen consejo sería no tratar de forzar la familiaridad entre tú y tu cliente potencial. A menudo es improductivo y puede causar daño a tu campaña de marketing.

La primera vez tiene que saber quién eres, reconocer tu existencia, comprender los beneficios de tener una relación contigo, y sólo entonces estamos hablando de conseguir una relación más personal.

Percibirlo como un ser humano normal que tiene la capacidad de elegir si desea pasar más tiempo contigo o no. El tiempo es dinero hoy en día, y la atención es muy valiosa.

Por supuesto, se puede optar por personalizar los correos electrónicos. Si vas a hacerlo bien, primero debes obtener alguna información básica que podría individualizar cada suscriptor.

4.    Asunto del correo: ¿largo o corto?

Por lo general, las líneas de asunto son muy importantes en muchos aspectos. En primer lugar, la línea de asunto del mensaje es lo que hace que los lectores toman la decisión de abrir el correo electrónico o no.

Es el primer paso para atraer la atención que usted desea. De acuerdo con un estudio reciente, que localizó a unos 900 millones de e-mails para la investigación, parece que hay una "zona muerta" en las campañas de marketing por correo electrónico.

En resumidas cuentas, el estudio sugiere que se manejen entre 40 a 50 caracteres en el asunto del correo, ya que estás logran una mayor tasa de apertura. 

5.    Horarios de envío.

¿Sabías que el envío de correos electrónicos durante el período de tiempo de 9am a 5pm en realidad es improductivo en comparación con otros marcos de tiempo? El sentido común diría que la gente lee más correos electrónicos en su horario de trabajo, pero las investigaciones demuestran lo contrario.

De acuerdo con un informe de finales de 2012, las tasas de correo electrónico abierto se ven influidos por la hora en que la gente recibe los mensajes de correo electrónico. Los informes  sugieren que la tasa de apertura fue más eficiente entre las 6pm hasta la medianoche.

Por supuesto, dependiendo de tu público objetivo las horas pueden variar. La clave para elegir un tiempo productivo para enviar tus mensajes de correo electrónico se basa en un proceso de prueba y error.

El correo electrónico es una herramienta exponencial para una gran cantidad de empresas y grandes compañías. En pocas palabras, el aprovechamiento de una lista de correo electrónico completa de destinatarios comprometidos es como tener clientes fieles a tu tienda local.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp