De clientes ocasionales a clientes frecuentes

Portatil y bolsas de la compra concepto de compras en linea 1423 189

Transforma a tus clientes ocacionales en frecuentes con los siguientes tips:

Si bien las marcas siempre buscan expandir su alcance para incrementar sus ventas, lo cierto es que su estrategia de social media no se traduce en un alza en ventas, o bien, da como resultado a compradores ocasionales que no muestran ningún compromiso con el producto o marca.

Lo que parecería una estrategia costosa, en realidad retener a un cliente es accesible, a diferencia de conseguir uno nuevo. De acuerdo con Marketing inside, incentivar a un cliente ocasional a uno frecuente es cuestión de mejores prácticas para atraerlo una y otra vez.

1) Cuidar el contacto: 

Sin acosar, una marca debe estar en contacto constante con sus clientes potenciales. Aplica a amigos y clientes, ya que de no leer sobre tu marca, las personas olvidarán tu producto. Un paso importante es mantener el contacto después de una compra, aunque por redes sociales y no por correo electrónico, ya que podría ser demasiado personal.

2) Productos personalizados: 

Una estrategia de seguimiento personalizado debe ser una buena curación de contenido, que va desde envío de sugerencias, catálogos, y dependiendo de la compra, algunos presentes. Algunas marcas acostumbran a enviar desde bolsas, filtros digitales, herramientas de higiene personal o limpieza del hogar.

3) Suscripciones de productos desechables:

Si una marca consigue que los clientes compren productos muy duraderos, el engagement pierde sentido. En cambio, si vende productos desechables, será sencillo que los clientes vuelvan una y otra vez. Para ello, una suscripción podría ser muy útil, por lo que cuando un producto se acerca al final de su ciclo de vida, llegará uno nuevo, por lo que el consumidor no tendrá que ir a buscar uno nuevo. Una forma de conseguir que los clientes se suscriban es ofrecer descuentos en acuerdos más largos.

4) Beneficios a largo plazo: 

Después de lograr que los clientes vuelvan una y otra vez, ahora las marcas deberán ofrecer beneficios exclusivos que muestren que valoran la continuidad. A menudo, las marcas ofrecen ventas, ofertas y cupones que solo pueden ser utilizados por nuevos clientes. O si la compañía tiene planes, puede informar a los consumidores de ellos, y eso generará un marketing de referencia que atraerá a más usuarios.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp