Diferencias entre una Landing Page y Sitio Web

157

Muchas veces nos hemos preguntado, ¿cuáles son las principales diferencias entre una “Landing Page VS Sitio Web”? 

Y es que hoy en día las “Landing Pages” son una herramienta altamente efectiva, esto no quiere decir que los Sitios Web no lo sean simplemente es un lugar en donde las personas pueden ejecutar una acción para obtener algo en particular, por otro lado un sitio es un lugar meramente informativo que comunica todo acerca de tu marca.

¿Qué es una página web?

Una página web tiene como objetivo informar sobre la persona o empresa que está detrás: qué servicios ofrece, testimonios de otros clientes, cómo trabaja y cómo contactar con ella.

Aparte de la importancia del aspecto visual, en una web lo más importante es el factor de posicionamiento. Tiene que estar optimizada para buscadores, para ello habrá que hacer un análisis previo de palabras clave.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje tiene como objetivo exclusivamente que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing.

La diferencia entre una landing page y una web, consiste en la conversión ya que el usuario no se dispersa, recibe la información que necesita y si esta interesado dejará sus datos.

Las landing page no se crean para posicionarse en google, sino para atraer de la forma más rápida al mayor número de leads. Las estrategias para atraer clientes potenciales a una landing page, pueden ser:

  1. Anuncios patrocinados o de pago por click (PPC) como Google Adwords o Facebook Ads.

  2. Mediante el uso de las redes sociales, ejemplo Facebook y Twitter.

  3. Mediante un código QR, como el uso del QR en un flyer.

Una vez tengamos una base de datos óptima y optimizada será el momento de crear lo que es conocido como embudo de marketing, que consiste en programar una serie de emails informativos y de venta, para informar y convertir. En este sentido habrá que ir depurando qué emails se abren más y cuáles tienen una mayor conversión.

1. Menú de Navegación. (Sitio Web)

Un sitio web cuenta con un menú de navegación que le permite a los visitantes interactuar con diferentes elementos e información dentro del mismo.

2. Creadas con un objetivo especifico (Landing Pages)

Una landing page se crea con un objetivo muy particular que es conseguir nuevos prospectos “LEADS” y no tiene menú de navegación esto con la finalidad de no distraer a los visitantes, cuentan con una particularidad muy precisa que es realizar una acción mediante un CTA.

Sin embargo en un sitio web los visitantes tienen más de una acción a ejecutar y por lo tanto es más complicado obtener prospectos, con esto no digo que sea imposible, si nosotros tenemos un sitio web creado con un buen contenido que guíe a los visitantes será más fácil.

3. Bastante información (Sitio Web)

Una vez que los visitantes llegan a un sitio web, caen en un lugar lleno de información trata de no hablar sólo de lo maravilloso que es tu producto/servicio sino de todos los beneficios que tus clientes potenciales pueden obtener.

4. Acciones concretas (Landing Pages)

Nunca olvides el objetivo por el cual creaste tu landing page con base en esto podrás tomar la decisión de la acción concreta que quieres que tus visitantes realicen.

5. Van dirigidas a un segmento (Landing Pages)

Uno de los beneficios de tener landing pages es que van dirigidas a un segmento muy en particular, todo el contenido esta adaptado para el tipo de prospecto que queremos llegar.

En cambio en un sitio web sabemos claramente que es un mismo contenido para todos los visitantes.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp