Diferentes usos de los anuncios de Facebook

Anuncios facebook

Con más de 890 millones de usuarios que se conectan cada día, Facebook es la red social más popular y más amplia en todo el mundo.

Muchas personas lo utilizan en su tiempo libre para el entretenimiento, pero también se ha convertido en una herramienta de estrategia de marketing muy utilizada durante estos últimos años.

Las empresas mantienen sus páginas; están pagando por los anuncios y están utilizando diferentes técnicas para promover su marca.

¿Nos debemos inclinar por los anuncios de Facebook?

¿Tienes anuncios de Facebook que realmente ayudan? ¿Es el uso de los anuncios de Facebook para la promoción de tu negocio una buena elección o simplemente un desperdicio de dinero?

Muchas personas reciben los anuncios de Facebook como una herramienta útil y que ayuda a aumentar la talla de presencia en Internet, mientras que algunas personas marcan los anuncios de Facebook como una herramienta inútil.

Así que basados en el éxito que muchas marcas logran con ayuda de los anuncios de Facebook, vamos a conocer las diferentes opciones de anuncios.

Diferentes usos de los anuncios de Facebook.

Sin duda, Facebook se usa en todo el mundo por todo tipo de personas, desde estudiantes a gerentes y directivos de las compañías multinacionales.

La orientación al público perfecto de acuerdo a la naturaleza de su producto es la parte más importante de cualquier medio de publicidad social. Dependiendo de estos factores, hay diferentes casos de uso de los anuncios de Facebook.

Facebook utiliza tanto FBX (Facebook Exchange) y público personalizado basado en la web móvil para propósitos publicitarios.

Pero antes que nada ¿qué es FBX? En pocas palabras podemos decir que es una parte muy inteligente de la red, ya que las empresas reciben información de lo que un usuario en particular ha estado buscando y si es algo de su rubro, le ofrece una puja de anuncio para que la empresa llegue a ojos del usuario y así tener un cliente más. Es por lo que a veces nos sentimos consternados de cómo encontramos en Facebook algo que hemos estado buscado. 

FBX para la compra predictiva.

En este caso de publicidad, el producto está cubierto en todos los detalles e incluso los productos similares se comercializan para dar a los usuarios el sentido completo de lo que están comprando.

FBX para compras específicas y creativas.

FBX permitirá que un vendedor apunte a cualquier usuario específico para el producto exacto que estaba viendo. Este enfoque es más especializado y es para las empresas de gran escala.

Por ejemplo, si un usuario está buscando un producto de cocción, FBX sería útil con la estrategia de audiencias personalizadas para llegar a las personas en busca de productos de cocina que aún no han encontrado lo que buscan.

Publico personalizado con marketing conversacional.

En este enfoque, Facebook ayudará al minorista para ir al canal de noticias de la audiencia a medida que firmó con Facebook. Aunque este enfoque no es tan especializado como el anterior, sirve para el mismo propósito.

Publico personalizado para clientes caducados.

En este enfoque, Facebook enviará un mensaje promocional separado al público personalizado dirigido que no compró el producto en un primer acercamiento.

Esto solo es una parte de cómo jugar con los anuncios de Facebook, es necesario comprender con claridad cómo funcionan para de esa manera obtener los resultados deseados. 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp