El impacto del E-commerce en 2021

Frame 11

 

 

El e-commerce se ha convertido en el mayor reto para todas las marcas y empresas actualmente. Ya que está creciendo a pasos agigantados, los retos a superar son cada vez más complicados. Y es que hasta hace unos pocos meses, la mayoría de las personas aún no habían hecho uso o tenían mayor conocimiento sobre este mundo de las compras online. Fue hasta la situación de la pandemia que se le dio verdadera importancia lo que ha implicado un impulso muy grande en muy poco tiempo.

 

El comercio en general, avanza hacia una gran transformación digital adaptándose a nuevas estrategias comerciales, procesos y tecnologías para ofrecer una mejor experiencia para el usuario final. Actualmente las empresas están implementando el uso de aplicaciones tecnológicas para tiendas físicas, tiendas en línea y centros de distribución, como lo son el uso de la nube, el Internet de las Cosas y el Big Data para acelerar más los procesos de sus negocios, de los canales online y en los centros de distribución. 

En los últimos años, el número de centros de datos usados por el sector del e-commerce aumentó un 20%, mientras que el almacenamiento en la nube creció en un 33% para proporcionar soporte a las aplicaciones de las tiendas virtuales.

Entre los principales avances que el e-commerce afrontará para este año 2021, se encuentran:


Realidad Virtual

Esta tecnología está en el puto de mira de todas las empresas, ya que una de las principales barreras a superar de las compras online es la incapacidad por ver lo más real posible los productos. La realidad aumentada rompe esta barrera y permite a todos los compradores lograr visualizar mucho mejor los productos en lo que están interesados. Esta tecnología abre la posibilidad de generar experiencias personalizadas a cada uno de los consumidores.



 

Mejoramiento de la Inteligencia Artificial

Uno de los aspectos que se tienen en cuenta para mejorar, es el de la Inteligencia Artificial de las tiendas en línea, esto con el fin de que la experiencia personalizada para el consumidor sea la más óptima. Y es que la inteligencia artificial no solo ayuda a dar un mejor servicio a los clientes al instante, sino también a calcular precios y descuentos del sitio web, haciendo esto un proceso mucho más rápido, eficaz y sencillo de realizar.


 

Chatbots

Relacionado con el punto anterior están los chatbots, estos sirven para ser una fuente principal de obtención de información y su uso en el ecommerce es cada vez mayor. Logrando automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos en las tiendas en línea. Asimismo, es importante ver a los chatbots como un agente comercial que está las 24 horas del día proporcionando a los usuarios una solución rápida y eficaz en sus consultas.

 


 

El uso de criptomonedas

Otra de las tendencias en los últimos años ha sido el uso de las criptomonedas para comprar objetos y productos en línea. Por lo que las tiendas en línea deben empezar a implementar el pago de criptomonedas. Algunas de las ventajas de este método de pago es la seguridad, el procesamiento rápido y el aumento de la velocidad de las transacciones en línea. Las tiendas que empiecen a  autorizar las criptomonedas como forma de pago se convertirán en líderes, ofreciéndoles a los clientes una nueva experiencia de compra. 


 

El mobile-commerce

El uso de los celulares se ha vuelto indispensable a día de hoy, es por eso que las tiendas en línea deben adaptarse a estos dispositivos y hacerlos más amenos para los clientes que deseen hacer uso de celulares para comprar en línea. Se espera que para finales del 2021 acaparen más del 70% de tráfico en ventas. Es por eso que la experiencia de compra desde celulares, debe centrar la atención en el ecommerce si se quiere captar la atención a los consumidores.

 

 

Cuando un mercado experimenta un crecimiento tan brusco como lo ha hecho el e-commerce, las empresas y marcas tienen que ir mejorando al mismo tiempo que el mercado crece para no quedarse estancados, por lo que es un desafío muy complicado el que tendrán que afrontar para este año. Es por esto que la mayoría de comercios se están esforzando por optimizar los sistemas de sus tiendas y centros de distribución con el objetivo de ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Y así lograr satisfacer las demandas del mercado que cada día son más exigentes

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp