El mejor vendedor: ¡Tu Sitio Web!

840

Los sitios web desempeñan un papel central en el proceso de adquisición de clientes. El sitio web de una marca capta más clientes potenciales a diario que lo que un equipo de ventas podría hacer.

Hoy en día, los compradores utilizan la web para investigar, comparar y comprar productos. La información está disponible gratuitamente para los compradores conectados a Internet, y los compradores pasan de los teléfonos móviles y las tablets a los equipos de escritorio a lo largo de su proceso de investigación, día y noche.

Las decisiones de compra se pueden tomar por impulso o en el transcurso de días y semanas, pero el acceso a la información es una constante en el mundo de hoy. Internet contiene una gran cantidad de información y herramientas que respaldan el proceso de compra del cliente. En el mercado de hoy, el cliente está en control.

Las búsquedas, las redes sociales, el correo electrónico, los mensajes de texto, los blogs, los sitios web y las herramientas conectadas a la web actúan como centros de influencia digital. Según algunos datos, el 78% de los usuarios realiza investigaciones de productos en línea.

Este comportamiento de investigación también tiene un gran impacto en el comercio electrónico y las transacciones en línea con el 64% de los propietarios de teléfonos inteligentes que utilizan sus dispositivos móviles para comprar en línea. Según un informe del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de Stanford, el 46,1% de las personas dice que el diseño de un sitio web es el criterio número uno para discernir la credibilidad de la empresa.

Tu mejor vendedor es tu sitio web.

El sitio web de una marca es fundamental para el proceso de ventas, tanto en línea como fuera de él. Un sitio web debe ser un "folleto glorificado". Necesitan expresar la personalidad de la marca, proporcionar información para cada fase del proceso de ventas e integrarse de manera significativa en marketing y ventas. 

Los sitios web son herramientas que influyen en todas las partes del marketing para el embudo de ventas. En la parte superior del embudo, los sitios web atraen prospectos e introducen su marca a nuevos compradores potenciales. Más abajo en el embudo, los sitios web refuerzan una venta al proporcionar factores de confianza, la diligencia debida de los compradores, eliminar dudas y reforzar la propuesta de valor de su marca y de la oferta de tu marca.

Los sitios web pueden atraer clientes potenciales

  • Los sitios web pueden educar, informar e inspirar prospectos, todo antes de que un posible cliente se ponga en contacto con una empresa.
  • Los sitios web, junto con los esfuerzos de marketing, pueden generar visibilidad y conocimiento para una marca en búsqueda, social y mediante avales de terceros.
  • Los sitios web pueden generar clientes potenciales, lo cual es un hito hacia una venta. En muchos casos, las ventas se pueden automatizar completamente a través de un sitio web, dependiendo del tipo de negocio

Tu sitio web habla con más personas que un vendedor promedio todos los días, los sitios web deben ser atractivos, fáciles, útiles, pero también informativos.

¿Cómo convertir tu sitio web en tu mejor vendedor?

Los sitios web deben evolucionar más allá de los catalogos. El sitio web de una marca es a menudo la primera introducción que un cliente potencial tendrá con una empresa. Las primeras impresiones positivas conducen a una mayor satisfacción.

Sin embargo, un sitio web no funciona bien como herramienta de forma aislada. Los sitios web suelen ser puntos de contacto que viven en el centro de una amplia gama de actividades de marketing, que incluyen publicidad, marketing en redes sociales, marketing en búsquedas, blogs y otros métodos para obtener visibilidad de la marca.

Aquí hay algunas consideraciones para mejorar la tasa de conversión del sitio web de su marca:

  • Proporcionar llamadas a la acción claras.
  • Proporciona información útil y relevante basada en las necesidades de tus usuarios.
  • Manten el diseño del sitio web de alta calidad y contemporáneo en estilo para generar confianza.
  • Facilita a los usuarios encontrar la información que buscan.
  • Asegúrate de que tu información esté actualizada.
  • Se convincente. Tu sitio web debe demostrar por qué tu marca es la más adecuada.
  • Hazlo fácil de convertir en un cliente potencial o comprador. 
  • No ocultes tus botones de llamada a la acción, de contacto o compre ahora.
  • Ofrece una razón clara y convincente para comprar de tu marca.
  • Mejorar los puntos de entrega.
  • Estudia los análisis de su sitio web y los flujos de usuarios para encontrar puntos de entrega.
  • Asegúrate de que tu sitio web se adapte a computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles, ya que los compradores utilizan todo para buscar y evaluar.

Si deseas comenzar a vender online y no tienes tu sitio web en Cafeína Digital Studio estamos a tu disposición para brindarte información sobre como empezar tu sitio web, contáctanos hoy a hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp