Estrategias de Email Marketing para esta navidad

Pexels photo 257909

Comienza la cuenta regresiva para la navidad y, con ella, un gran aumento en la búsqueda de regalos. Con eso, se vuelve primordial usar de estrategias de email marketing para que sus promociones, sorteos y eventos capturen la atención de sus potenciales clientes. ¡Para tener éxito durante las fiestas!

1. Crear emails que puedan ser leídos en el celular:

De todas las estrategias de email marketing de esta lista, esta es una de las que deben ser seguidas a rajatabla. Un estudio del instituto Litmus divulgado en Marzo de 2017 reveló que 65% de los emails son leídos en un dispositivo móvil. Esto significa que más de la mitad de los emails ya son leídos en estos dispositivos. O sea, que sus emails puedan ser fácilmente leídos en un celular, sobre riesgo de que sean ignorados.

2. No dude en divulgar promociones y descuentos:

Esta es la época del año en la cual todo el mundo está más abierto a recibir descuentos y promociones exclusivas. Por eso, durante el mes no hace falta poner el pie en el freno en relación al envío de email de este tipo para la caja de entrada de los suscriptores de su newsletter. Hasta emails diarios con nuevas reducciones de precio serán bienvenidos por la mayoría de los consumidores.

3. Sea claro y use términos relacionados a los festivos:

Uno de los principales motivos por los cuales sus emails terminan yendo a la caja de spam, es la falta de claridad en los emails enviados. Por eso, sea claro en los asuntos de email enviados durante esta época. Asunto con las frases ¨Esta promoción de fin de año lo va a VOLVER LOCO¨ posiblemente garantizará un pasaje sin escalas para la basura electrónica. En vez de eso, sea conciso, con asuntos como ¨Promoción de Navidad: 50% off en nuestra sección de libros de ciencia ficción¨.

4.Cree contenidos relacionados a las fiestas de fin de año:

Una de las formas para aumentar las visitas y conversiones de su tienda virtual, el marketing de contenido continua siendo un gran aliado también en esta época. En vez de enviar apenas emails con promociones sobre sus productos, equilíbrelos también con consejos para que el visitante pueda aprovechar lo mejor posible el periodo de vacaciones. Una tienda de decoración, puede, por ejemplo, crear una guía con consejos y tutoriales con las mejores formas de decorar su casa para la Navidad o ideas para recibir bien a sus invitados en una fiesta casera de Año Nuevo, entre otras cosas.

5. Realice pruebas en diferentes días y horarios

El tiempo puede parecer corto, pero todavía hay tiempo para probar cuales son los mejores días y horarios para enviar emails. De esta manera, es posible descubrir cuáles son los mejores momentos del día para disparar sus campañas, especialmente en los días más próximos al tan esperado feriado.

6. Cree promociones especiales:

Todas las tiendas virtuales están disparando sus campañas de Navidad mientras usted lee este texto. O sea, ya van a existir varios emails con campañas de Navidad siendo enviadas a potenciales consumidores. Esto puede resultar en que las suyas terminen siendo dejadas de lado si son muy parecidas a las de su competencia. Por eso, use y abuse de la imaginación y creatividad para capturar la atención de sus suscriptores.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp