Estrategias de Marketing en Redes Sociales para el 2018

Osxkwf0

Según una estudio de de Global Digital Statshot, 3 mil 28 millones de personas en el mundo se desarrollan en las plataforma digitales. La cifra representa un aproximado del cuarenta por ciento de la población mundial, lo que hace de las redes sociales herramientas digitales que no se pueden pasar por alto.

Hacer cambios y adaptarse a los usuarios digitales ha sido clave para tener mayor crecimiento. Aunque sean mínimos, pueden significar estar acorde a las adecuaciones que solicitan las personas que se desenvuelven en estas plataformas. De esta forma, las redes sociales pretenden trabajar en algunas modificaciones en 2018:

Instagram:

  • Etiquetas. Podría añadir etiquetas especiales para productos.
  • Realidad Aumentada. La plataforma está adaptando a los cambios de Facebook y probar con la realidad aumentada está en fase de prueba.

Facebook:

  • Video 360. Compartir contenido es prioridad para Facebook, aunque este año la promulgación de Fake News ha sido un problema, presentar una innovación en este ámbito servirá para conectar con la audiencia.
  • Realidad Virtual. El video y el contenido interactivo es una prioridad general para Mark Zuckerberg.
  • Messenger como herramienta de negocio. Después de implementar la estrategia de comunicación instantánea para las empresas, se busca tener el mismo modelo de trabajo en los mensajes de Facebook.

Twitter:

  • Atención al cliente. La red social ya ofrece a las marcas y empresas bots que filtran y organizan la atención a los clientes por medio de mensajes directos.
  • Video. Twitter quiere ser una plataforma en la que los usuarios no sólo comenten la televisión, sino en la que también vean programa audiovisuales. Espera poder transmitir mayor contenido por streaming en el siguiente año.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp