Innovación por medio de juegos web para la captación de leads

Atomic dev facebook %284%29

La innovación de las campañas web por parte de las empresas han tenido que saber adaptarse a las nuevas épocas, a las nuevas demandas de los clientes y sobretodo a la forma en cómo captar la atención de las personas, hacerlas más atractivas y entretenidas para las personas con el fin de obtener una mayor captación de leads para la empresa.

Esto cada vez es más y más complicado, ya que, las personas se han vuelto más exigentes, cuentan con mayores opciones, están más informados, por lo que las empresas deben estar actualizándose a las nuevas tendencias día con día, con el fin de lograr el objetivo de obtener más leads.

¿Qué es la captación de leads?

La captación de leads, ciertamente no es algo muy complicado de entender. En pocas palabras, se refiere a todas las acciones, planes y/o estrategias de innovación que realiza una empresa con el fin de atraer a sus potenciales clientes, esto a través de registros que hacen las personas ya sea con alguna red social o correo electrónico en la página web de la empresa.

Importancia de la captación de leads

Para una empresa es realmente muy importante la captación de leads, ya que en pocas palabras, esto les sirve para tener una mayor base de datos sobre potenciales compradores para la empresa y así tener la posibilidad de aumentar sus ingresos, ya que con la base de datos de sus potenciales clientes hecha, ya pueden innovar en sus acciones de marketing o campañas publicitarias y dirigirlas a un público específico.

La mejor manera de lograr innovar en términos de marketing y publicidad para las empresas y así conseguir mayor número de leads, es a través de juegos web. Este tipo de juegos, están diseñados con el fin de que los potenciales clientes brinden los datos necesarios para la empresa, y así pasen de ser meramente “visitantes” en la página web de la compañía, para pasar a ser leads. 

Aprovechar el uso de juegos web para obtener mayor número de leads.

Cómo ya lo hemos mencionado, una de las mejores maneras para obtener leads, es por medio de juegos web. Estos juegos pueden estar enfocados en diversos aspectos, los más comunes, son aquellos que recompensan a la persona por realizar acciones específicas. Por ejemplo, puede ser un juego cuya recompensa sea algún beneficio, ya sea un descuento en productos seleccionados o alguna otra ventaja por realizar ciertas pruebas, comentando y/o compartiendo publicaciones, a cambio que de requisito para poder participar, deban ingresar con su correo a la página web de la empresa para empezar a participar en el juego.

Esta acción es muy común hoy en día, diariamente vemos cientos de publicaciones del tipo “comenta, comparte y etiqueta a tus amigos para participar en la rifa de un producto” no sin antes mencionar que también piden tus datos personales como número de teléfono, correo electrónico, etc; a manera de tener un mejor control de las personas que estén participando, convirtiéndose así en leads para la empresa.

La importancia de dar gratificaciones a las personas en juegos web 

Uno de los aspectos más complicados al momento de realizar alguna actividad de este tipo, es lograr mantener la atención de las personas en todo momento para no perder a los potenciales leads. Sin duda esto es muy complicado, ya que las personas en la actualidad suelen perder el interés de manera muy rápida y lograr volver a captar su interés es realmente muy complicado, por lo que es mejor no hacer que pierdan el interés. Pero para esto hace falta algo muy importante, las gratificaciones. 

Con las gratificaciones impulsamos a las personas a que sigan  participando en el juego web, estas pueden ser de distintas maneras; desde la obtención de puntos que puedan ser canjeables en artículos; algunos sorteos o pequeños regalos, etc; o lo que la empresa considere aptas y así, de alguna manera, darles a las personas algunas gratificaciones por su participación, ya que no olvidemos que todas estas personas son posibles clientes para la empresa, por lo que es necesario crear un buen vínculo inicial con ellos.

Como empresa, tienes muchas maneras de poder hacer este tipo de acciones de diversas maneras, siempre y cuando se adecúen a las necesidades y objetivos que se desea obtener. El realizar juegos web para obtener un mayor número de potenciales clientes, es una gran manera de hacerlo, sólo requiere estar a la vanguardia en cuanto a innovación se refiere, poner ciertas gratificaciones o recompensas a las personas y darles un producto entretenido para que así, más y más personas se conviertan en futuros clientes de la empresa.

En Cafeína Digital Studio podemos ayudarte a la realización de juegos web, para que tu empresa aumente el número de captación de leads y así llegar a más gente. Contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041 para tener mayor información.

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp