La estrategia de Marketing Digital para Deadpool

Marketing deadpool

Deadpool, uno de los últimos personajes de cómic a la altura de la gran pantalla de Marvel Comics. El personaje fue creado por el escritor Fabian Nicieza y artista Rob Liefeld a principios de los 90 durante su carrera en el titular Nuevos Mutantes. Desde entonces, Deadpool ha dado lugar a múltiples títulos en solitario y cruces con casi todos los personajes de Marvel imaginables.

20th Century Fox armó un plan de marketing algo no tradicional para la película, vídeos virales, piezas de fiesta, marketing regional y las redes sociales fueron el empuje del éxito taquillero. 

La omnipresencia del marketing digital, junto con las estrategias de “Outside of the box” refleja la extraña naturaleza del personaje que estaban promoviendo. En última instancia, el equipo de marketing trató de penetrar en la mayor cantidad de situaciones de la vida de las personas como fuese posible, mientras que la exposición de la película en sí fue mínima. 

Comercialización de vacaciones.

Una de las estrategias que impactaron fue la toma de días festivos para introducir en ellos el personaje de Deadpool.

El marketing para la película inició con el Día de los Inocentes, el año pasado. Por medio de videos virales es como se impactó al público, dándole continuidad con Halloween, en este caso desde el canal oficial del actor que protagonizó el personaje, Ryan Reynolds. Quien también, como parte de la estrategia, actuó como embajador del personaje, dando entrevistas y demás. Una manera que muy pocos hacen. 

De esta manera, la película se introdujo en la vida normal de cualquier persona y sin necesidad de mostrar mucho de la película. Además de utilizar alianzas con diferentes revistas, más GIFs del personaje y muchas otras acciones más.

Marketing regional. 

Mientras que la mayor parte de la comercialización de la película se centró en el gran atractivo a través del sexo, la violencia, y la risa; varias de las iniciativas de marketing se centraron en un  público más específico. En particular, hubo varios vídeos publicados específicamente para cumplir con ciertos objetivos geográficos.

Deadpool fue prohibido en China por problemas de censura, pero eso no impidió que el equipo de marketing complaciera a los aficionados que tenía allí. Como la mayoría de sus vídeos virales, Ryan Reynolds se metió en el traje para desear a todos un feliz año nuevo chino. Del mismo modo, hubo un video con relación al Día de Australia.

Social media.

Éste puede parecer obvio, pero la campaña de medios sociales para esta película sin duda ayudó a darle más peso a toda la campaña en su conjunto. No sólo existe una cuenta oficial de Twitter para la película (@DeadpoolMovie), la cuenta de Ryan Reynolds se convirtió en una herramienta de promoción muy importante en su arsenal, registrando casi exclusivamente sobre Deadpool durante meses.

Marketing “Outside of the box”.

Lo que diferencia a los esfuerzos de marketing de Deadpool de la mayoría de las películas es la forma en que la comercialización se hace eco del protagonista de la película. Todo lo relacionado con la promoción de esta película está dirigido a personas con poca capacidad de atención, con un oscuro sentido del humor o lasciva, y es un poco descentrado. Deadpool encarna las cualidades de comediante oscuras de una generación desensibilizada a la violencia, y demasiado desprendida por típicas historias de superhéroes.

20th Century Fox  también aprovechó la proximidad de la fecha de lanzamiento del Super Bowl. No sólo compró un comercial durante el juego, sino que también corrió varias promociones en vivo a lo largo del fin de semana.

Estas y muchas otras más acciones se tomaron para la campaña de promoción de la película, sin duda es una de las que podemos aprender para poner en marcha nuestra creatividad y llevar nuestras propias campañas a otro nivel. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp