La importancia del Diseño Web Responsive

Black and white books business 251225 2

Una página web con diseño web responsive es un sitio que puede adaptarse a la pantalla en la que se está utilizando, independientemente del dispositivo que sea. La página web se vuelve a formatear automáticamente para brindar al usuario una mejor experiencia que se adapte bien a su dispositivo, y puede brindar a su página web una serie de beneficios además de estar en línea con las recomendaciones de Google. ¿Todavía no está convencido?

INCREMENTO EN EL USO DE MÓVILES.

El informe de Ofcom reveló que en 2014 solo el 22% recurrió a su teléfono primero para navegar por Internet; Demostrando un verdadero aumento en el uso móvil. La disponibilidad de 4G también ha afectado la forma en que las personas usan sus dispositivos móviles. A lo largo de 2014, las suscripciones 4G se dispararon de 2,7 millones a 23,6 millones.

En ese entonces, se informó que dos tercios de las personas tenían un teléfono inteligente, y el 33% de los usuarios de Internet admitieron que su teléfono inteligente era el dispositivo más importante para conectarse a Internet. Pasamos el doble en línea en nuestros teléfonos inteligentes que las computadoras portátiles o personales.

Se informó a fines de 2016 que el uso de la web móvil había superado al escritorio por primera vez, demostrando cuánta gente navega en sus teléfonos inteligentes y tablets en lugar de una computadora portátil o de escritorio. Esto puso de relieve un cambio dramático en el comportamiento; con el Reino Unido utilizando sus dispositivos móviles para comprar en línea, realizar operaciones bancarias en línea y desplazarse por las redes sociales. Ofcom también informó recientemente que 7 de cada 10 adultos usan un teléfono inteligente, y ahora los mayores de 65 años tienen más probabilidades de usar uno, ya que el público se vuelve aún más experto en tecnología.

 

Solo por estas razones, es importante que haya invertido en diseño web responsive y que su empresa tenga una página web que funcione bien en un teléfono inteligente u otras pantallas de dispositivos móviles, debido a la gran cantidad de personas que podrían estar usando su página web a través de un teléfono inteligente o tablet.

RECOMENDACIONES DE GOOGLE

Google introdujo recomendaciones en 2015 relacionadas con el diseño web responsive y comenzó a recompensar los sitios que estaban totalmente optimizados para plataformas móviles. Google ahora usa la compatibilidad con dispositivos móviles como una señal de clasificación en los resultados de búsqueda; Esto es algo que hemos sabido por algún tiempo. Las empresas tomaron nota de su importancia desde ese anuncio, pero ahora Google ha avanzado a niveles aún mayores. Más recientemente, Google ha ido un paso más allá y ha estado implementando estrategias de indexación para dispositivos móviles. La indexación de Mobile-first basa la clasificación y la indexación de la versión móvil de un sitio, a diferencia de la versión de escritorio. Si ya tiene un diseño web sensible, no necesitará modificar sus sitios web. Este es el esfuerzo más reciente de Google para mejorar aún más la experiencia de la web móvil.

BENEFICIOS E IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB RESPONSIVO.

Un diseño web responsive, todo el contenido y las páginas son flexibles en todas las resoluciones de pantalla y dispositivos. Ya sea que esté viendo una página web en su teléfono inteligente o una computadora portátil, será unificado y fácil de navegar a pesar de los diferentes tamaños de pantalla. Al proporcionar una experiencia óptima para el usuario en general, el diseño web responsive significa que su usuario puede leer y navegar el sitio con un cambio de tamaño y desplazamiento mínimos.

El diseño web responsive puede mejorar la experiencia del usuario, lo que se traducirá en una percepción positiva de su marca y negocio. Si su cliente puede acceder a supágina webfácilmente en todas las plataformas, es más probable que le devuelvan más negocios en el futuro y lo más probable es que tenga un mayor índice de conversión para su página web. En un mundo en el que tanto tráfico proviene de dispositivos móviles, es importante que tenga en cuenta este factor a través de su página web.

El diseño web responsive ahora también es importante como factor de clasificación, como se mencionó anteriormente. Los sitios que responden generalmente se cargarán más rápido, lo que probablemente aumentará su clasificación y disminuirá su tasa de rebote. El diseño web responsive también puede facilitar el intercambio social, ayudándole a aumentar la audiencia de su marca.

Las campañas de SEO y el mantenimiento de página web también son un proceso mucho más suave con una página web compatible con dispositivos móviles. Diseño web responsive significa que solo tienes 1 sitio web para cuidar; también es más rápido y menos costoso que hacer una aplicación móvil independiente además de su sitio web de escritorio.

Ahora que las paginas web son para dispositivos móviles son un estándar de la industria, tómese un minuto para asegurarse de que su diseño web sea lo mejor posible.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp