La página de “Nosotros” en tu sitio web es una de las más visitas. Los visitantes del sitio web que  echan un vistazo a tu página de inicio por primera vez luego hacen clic...

Pagina nosotros

La página de “Nosotros” en tu sitio web es una de las más visitas. Los visitantes del sitio web que  echan un vistazo a tu página de inicio por primera vez luego hacen clic inmediatamente a tu página “Nosotros”. ¿Por qué? Debido a que quieren saber más acerca de ti. Ellos quieren saber tu historia y por qué vendes lo que vendes. Pero en realidad quieren saber qué tan real eres y cómo proyectas tu personalidad.

Por desgracia, esta es la página que posee más mala planificación de escritura. ¿Por qué? Debido a que es difícil hablar de nosotros mismos. Se siente incómodo y torpe. No sabemos qué decir, así que sólo hay que poner algo por ahí sólo para lograr que esté presente. Esto es un error debido a que esa página debe vender para ti. 

Así que, ¿cómo creamos una excelente página “Nosotros”? En primer lugar es recomendable entrevistarte a ti mismo. Imprime las siguientes preguntas y empieza a contestar. No pienses mucho en cada respuesta, no edites, ni corrijas. Escribe desde el corazón y recuerda que no todo lo que escribes tiene que ir en tu página. Esta es una actividad de lluvia de ideas para ayudarte a que las ideas que fluyan.

  • ¿Qué hacías antes de trabajar en el rubro en el que te encuentras?
  • ¿Por qué decidiste trabajar en lo que ahora haces?
  • ¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo?
  • ¿Qué es lo que menos te gusta?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
  • ¿Cuál es la parte más difícil del trabajo?
  • ¿Quién forma parte de tu familia?
  • Lista 5, diferentes historias únicas sobre ti mismo.
  • Si te has mudado actualmente, ¿por qué lo hiciste?
  • Si permaneces en tu ciudad natal, ¿por qué te quedas?
  • ¿Qué te hace diferente de tu competencia?
  • ¿Cuál es el mejor cumplido que has recibido de un cliente?
  • ¿Cuáles son tus cosas favoritas en la vida?
  • ¿Cuáles han sido tus logros en tu empresa?

Con esta lista debe tener una buena idea de cómo formar la información para la página. El siguiente paso es empezar a escribir el contenido. Asegúrate de estar en lugar fuera de tu zona de confort, será difícil pero es mejor. 

Ahora sigue estos pasos para escribir el mejor copy para tu página “Nosotros”:

1.    Escribir en primera persona.

No hay nada peor que una página escrita en tercera persona ¡No lo hagas! Al escribir en tercera persona te haces sonar estirado y arrogante. También es difícil de conectar con los lectores. Es más fácil escribir como hablarías con alguien personalmente. En la vida real cuando te presentas a ti mismo no lo haces en tercera persona, tampoco debes hacerlo en tu sitio web. Escribe en una página como sonaría al presentarla de manera hablaba. La escritura de esta manera hará que tu visitante se sienta más conectado contigo.

2.    Sé tú mismo.

Cuando escribas en tu página, debes ser tú mismo. Esto es algo que debes hacer en toda actividad de comercialización. No trates de escribir una página sobre lo que crees que la gente quiere leer, escribe en tu página lo que dice tu corazón que eres. Muestra lo que realmente eres y ellos responderán. 

3.    Divídelo.

Si tu página “Nosotros” es larga, debes optar por dividirla. Esto hará que sea más fácil de leer y mantener a la gente enganchada en la lectura por más tiempo. Crea subtítulos para todo tu contenido. También añade viñetas. Estos pequeños detalles harán que tu página sea más atractiva a la vista que un solo párrafo de puras letras que dan la impresión de ser algo aburrido. 

4.    Sé único.

En tu página debes contar historias únicas sobre ti mismo. Contar historias que la gente recuerde o que hagan que la gente pregunte por ello en persona. Cualquiera puede escribir el estándar de lo que se espera en esta página pero son aburridos y no logran la atención que se busca. Destaca y se diferente. Deja que la gente te conozca como si fueras un nuevo amigo. Comparte historias únicas sobre tu vida y tu trabajo. Esto es lo que la gente quiere aprender de ti.

5.    Añade imágenes.

En tu página asegúrate de añadir fotos de ti y tu equipo. Si te dedicas al rubro de camisas diseñadas a mano, muestra fotografías del proceso, del equipo haciendo el trabajo. Si recibes un premio, también puedes hablar y mostrar imágenes del momento. Las imágenes son tan importantes, porque mucho podemos escribir, pero ¿qué tanto podemos mostrar?

La página “Nosotros”  de tu sitio web debe responder a la pregunta que tus visitantes tienen: "¿Quién eres?" Debes contar tu historia y dar a los visitantes una idea de cómo eres y como es tu producto y servicio. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp