La primera regla sobre la experiencia de usuario

Blog consistency2

En el diseño web es muy importante brindar una excelente experiencia de usuario a las personas que visitan nuestro sitio web, es por eso que queremos compartir contigo lo que para nosotros es la primera regla sobre la experiencia de usuario a la hora de diseñar una página web.

"No puedes NO comunicarte, cada comportamiento es un tipo de comunicación. Porque cada comportamiento no tiene una contraparte (No existe el anti-comportamiento), así que no es posible no comunicar"

- Primer axioma de la comunicación de Paul Watzlawick.

Esta es la primera regla de la experiencia de usuario que debemos poner en práctica en nuestras páginas web. Cada cosa que un diseñador hace afecta la experiencia de usuario. Desde la incomporación a propósito de un elmento de diseño web hasta la omisión involuntaria de un mensaje importante, cada decisión está moldeando el futuro de las personas para las que diseñamos.

Uno de los principales objetivos de cualquier buen diseñador es comunicar el mensaje que se desea... El que conduce a una experiencia de usuario positiva. El "copy-writing", el color del texto, la alineación de las etiquetas de un formulario, el uso de mayúsculas o minúsculas en los links de navegación, incluso la ausencia de un patrón de diseño web, todo eso, es parte de esta comunicación.

Sabiendo esto, podemos hacernos la pregunta:

"¿Este elemento (en mi diseño web) complementa o contradice lo que estoy tratando de decir al usuario?" Al preguntarnos esto encontraremos la manera de afinar y mejorar cada una de esas pequeñas cosas, esas cosas que a menudo pasan desapercibidas o no se notan y que en definitiva conforman la experiencia de usuario.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp