Landing Page vs Homepage

Landingpage vrs homepage

Aunque muchos de los visitantes de tu sitio web tengan que pasar por tu página de inicio como el primer destino, esto no significa que sean lo mismo. Los dos términos son distintos y cada uno tiene su propio objetivo. 

Esta es una idea fundamental de que los diferencia:

-    El objetivo principal de una página de inicio es inspirar al visitante a ir a otra página: a una página que satisfaga sus necesidades de información.

-    El objetivo principal de la página de destino es ser la página que satisfaga sus necesidades de información.

Ahora bien, veamos en que puntos son distintas una de otra:

1.    La navegación.

Vamos a empezar con lo que no debes poner en tu página de destino: la navegación web. No quieres a los lectores navegar. Navegar en esencia significa dejar algo. Lo que quieres que haga es que de clic en una sola cosa: el botón presentado.

La navegación en tu página de inicio es lo más importante y exige una cuidadosa consideración.

2.    La conexión instantánea.

Otra cosa que tu página de destino no debe de tener es un título demasiado técnico. 

El titular de la página de destino debe proporcionar una conexión clara para el lenguaje utilizado en cualquier lugar que sea que el lector lo haya visto y dado clic. Llamamos a esto la "conexión de palabras clave". No querrás desorientar a los visitantes o forzarlos cualquier giro mental innecesario.

En general, los titulares de la página de destino se centran en una oferta, mientras que los titulares de la página de inicio deben centrarse en el posicionamiento de la empresa y comunicar claramente su propuesta de valor.

3.    El subtítulo.

Si bien es opcional, a menudo es útil seguir tu titular centrado con un subtítulo. La línea que escribes debe servir como una continuación del titular. El subtítulo es la oportunidad ideal para introducir o reiterar el valor de tomar ventaja de la oferta.

Este mismo concepto es útil para una página principal, sin embargo, la idea expresada debe centrarse en las necesidades del usuario a un nivel más amplio.

4.    Muestra algo.

La mayoría de las páginas de destino cuentan con al menos una imagen. No lo pienses de más. Al igual que el título, la imagen debe ayudar a confirmar la razón de la página para ser la oferta que buscan.

El uso de una imagen (o vídeo) en una página de destino no es una regla, pero puede hacer que la página sea más atractiva para los visitantes y las tasas de conversión reciban un gran impacto.

Las painas de inicio normalmente deben contener imágenes más acerca de tu industria y de tu valor que la imagen de una sola oferta, imagina que tienes diez ofertas, tendrías que presentar 10 imágenes.

 5.    Botón atractivo. 

Los botones podrían ser los héroes anónimos de las páginas de destino altamente eficaces. Tu botón debe combinar el diseño y la redacción con mejores prácticas para hacer más fácil que el visitante actúe en tu oferta.

En una página de inicio no es necesario encontrar botones, a menos que estén moviendo alguna oferta; en cambio, en las páginas de destino, los botones son parte esencial de la estructura y requieren de un gran análisis para saber cómo diseñarlo. 

6.    Agradecimiento.

Para la visita de una página de destino tuvo que haber existido un interés, y si la página logra sus objetivos lograras, más que ventas, los correos de todos aquellos interesados en la oferta. Bien, es allí cuando puedes confirmar tu porcentaje de conversión, enviando a los suscriptores a una página de agradecimiento. 

En cambio en una página de inicio es muy difícil agradecer a todo aquel que llega a navegar o solamente estar por un segundo en ella. 

Bien, así podemos destacar algunas diferencias entre una página de inicio y una página de destino. No es que una sea mejor que otra, es que cada una tiene su objetivo. Si quieres navegación utiliza la página de inicio, si quieres conversión y enfoque en una oferta, la mejor opción es una página de destino. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp