Las Marcas y los Juegos HTML5

Juegos html5

Los juegos HTML5 han sido la herramienta para que el Advergaming tenga mucho protagonismo en la publicidad digital. El Advergaming es un término usado en la industria del marketing móvil al describir tanto un juego a medida para una marca o publicidad en los juegos por una marca.

¿Por qué Advergaming en las marcas?

La creación de un juego-anuncio no es una necesidad para todas las marcas. Pero presenta una gran oportunidad para  que puedan adaptarse bien en un juego para móviles. El caso de uso puede variar de una marca a otra, incluso los eslóganes publicitarios puede desencadenar una idea de juego. 

Los juegos móviles están impulsando el crecimiento de la industria de los juegos por estas razones: el crecimiento de dos pantallas (móviles y tabletas), tiempo y lugar de accesibilidad, free-to-play y modelos freemium y las innovaciones de hardware. 

En comparación con la publicidad tradicional, que es un consumo pasivo de una sola vía, los puntajes de Advergaming son la conexión con el consumidor cuando está completamente inmerso en un juego. Los móviles son dispositivos muy personales que exigen una atención intensa y total. Las marcas pueden beneficiarse de esta implicación emocional entre el consumidor y su juego. 

Muchos anuncios de juegos incluyen un elemento de competencia. Es posible que haya un torneo, por ejemplo, y el ganador se lleva el producto de la empresa promotora de forma gratuita. O, tal vez varios ganadores reciben un cupón para un descuento en el producto cuando lo compren en línea o en una tienda. 

Los juegos HTML5 desarrollados para Advergaming estan presentes en todos los dispositivos que tienen navegadores web, sin exclusión de audiencias. Un gran número de usuarios son capaces de jugar un juego sin importar qué dispositivo utiliza. Pueden empezar a jugar en sus teléfonos móviles mientras viajan al trabajo, mejorar los resultados utilizando una computadora de oficina cuando el jefe no está mirando, batir registros en sus tablets, mientras están cómodos en un sofá, etc.

Otras compañías han utilizado el mundo virtual del Advergaming para obtener información valiosa de los clientes potenciales sobre los productos que aún no se han dado a conocer. Las empresas de automóviles, por ejemplo, a veces tienen representaciones virtuales de prototipos de automóviles con las que los jugadores pueden interactuar con el juego y luego eso da un detalle de que es lo buscan en un vehículo.

El Advergaming puede ayudar a construir los verdaderos fans que son potenciales clientes  y se pueden convertir en clientes fieles. La comercialización se siente menos intrusiva, ya que depende de los jugadores elegir cuando juegan o cuánto interactúan con la marca. 

Y como en toda situación queremos ver con más exactitud lo que la teoría nos muestra, te dejamos el enlace de los juegos HTML5 que hemos desarrollado como parte del Advergaming en www.somoscafeína.com/services/juegos-html5

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp