Las mejores prácticas para la sección “Contacto”

P%c3%a1gina cont%c3%a1ctanos

Ofrecer una página de contacto en tu sitio web es una parte vital, es como poner una cara a tu marca. Las páginas de contacto también dan credibilidad a tu empresa.

Es más probable que los visitantes ordenen algo en línea ya que saben que hay maneras de comunicarse contigo por cualquier inconveniente.

Probablemente has visto una gran cantidad de formularios de páginas de contacto. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer que hacen que una página de contacto sea más efectiva.

Guía del usuario.

Si tienes una gran cantidad de departamentos, tu cliente puede frustrarse tratando de averiguar cuál es la opción de contactos para hacer clic.

Esto significa que tu cliente o un cliente potencial, puede simplemente decidir que tu servicio al cliente es demasiado complejo y se va de la página.

Si tienes más de un departamento, establece una serie de pasos que canalizarán al visitante a través de sus opciones de contacto. 

También puedes optar por una función de búsqueda en la página de contacto, así pueden escribir a qué departamento se desean dirigir. 

Dale un toque personal.

Normalmente se cree que las empresas pequeñas tienen un servicio al cliente mejor que el de las grandes empresas.

Y es que las empresas pequeñas tratan de ser más cálidos con el servicio, mientras que las empresas grandes, por su misma inmensidad pueden dejar de personalizar la atención.

Desde la página de “Contacto” puedes dar un toque de cercanía con el público, ya sea ubicando fotografías de tu equipo de trabajo o si tienes una agenda numerosa de contacto, puedes ubicar la fotografía de cada uno. 

Mapa de ubicación.

Hoy en día es mucho más fácil dejar de elegir una marca porque no sabemos con exactitud dónde está ubicada.

Es allí donde nace la necesidad de ubicar un mapa en la página de “Contacto”, que sea clara y muy gráfica para ubicar a las personas que desean visitarte. 

Si tienes las posibilidades de tener una fotografía aérea, es mucho mejor, así las personas pueden ir reconociendo cada edificio que esté cerca de ti y que sea una experiencia mucho más fácil.

Recuerda también agregar número de teléfono y correos junto al mapa, porque en una situación donde tu cliente no te encuentre, puede ver fácilmente los contactos y comunicarse contigo. 

Instrucciones claras.

Una buena página de “Contacto” deja claro cómo pueden ponerse en contacto con la empresa y los campos que debe rellenar en el formulario. No hagas que tus visitantes salten a través de aros para encontrar tu dirección, número de teléfono o formulario de contacto.

Podrías acudir a formas divertidas de mostrar tu información de contacto, pero recuerda que debes saber qué tipo de clientes tienes y si esto sería bueno para ti.

Lo importante es que esta información esté al alcance, sin tantas vueltas, que sea claro a qué número comunicarse dependiendo de los departamentos (si es que tienes varios). 

¡Responde!

De nada puede servir una página de “Contacto” muy bien elaborada y bastante estratégica si no posees la disponibilidad de responder a las inquietudes de quienes se comunican contigo. 

Muchos prospectos se van cuando no reciben una atención inmediata y lo más seguro es que alguna de tu competencia si les responderá. No pierdas las oportunidades por no ser realmente lo que estás reflejando en tu sitio web. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp