Las puertas de salida de un Sitio Web

Salidas sitios web

Los visitantes fluyen a través de tu página web. En un goteo o una inundación, vienen a través de las fuentes de tráfico, a continuación, se mueven por todo tu sitio según la navegación que has determinado y entran a enlaces internos a otras páginas.

Pero ¿te has puesto a pensar de qué manera salen las personas de tu sitio web? Pero ¿para qué saberlo? Simple, de esa manera podrás poner información relevante exactamente donde las personas ya se están encaminando a salir de tu página.

Las 3 formas principales de cómo las personas salen de tu sitio web son:

1.    El botón de retroceso en la primera página que visitan (rebote).

El botón de retroceso es la única cosa que cada sitio web tiene en común. Si solo hace clic en la primera página que visita, esto se llama un rebote (en realidad, puede que no sea un rebote, lo que vamos a explicar en un momento).

No todos los rebotes son iguales, diciéndolo en otras palabras, no a todos podemos llamarles rebotes.

Por ejemplo, las personas que encontraron tu página por recomendación de Google según lo que ellos buscaban. Ellos estuvieron felices de encontrarte. Has respondido a su pregunta, se quedaron para una amistosa visita general en la página. Y aunque no se suscribieron a tu boletín de noticias, tal vez compartieron el artículo y a lo mejor piensan en ti más tarde.

Un serio problemas es cuando dan al botón de retroceso y estos provienen de un anuncio. Pagas por cada visitante que llega a tu página. Cada rebote es un fracaso de sacar provecho de tu inversión. Debes hacer todo lo posible para reducir este porcentaje de abandonos y salidas.

De igual forma, es problema cuando las personas llegan a tu página de productos y/ servicios por medio de Google, ya que estos están buscando cubrir una necesidad en la cual tú tienes lo que ellos buscan, pero si no ves que esas visitas a la página se trasformen en compras (en caso tengas esa opción en tu sitio web) o llamadas para preguntar por tus productos, aunque no estés pagando por estas visitas, estás perdiendo oportunidades valiosas. 

2.    Escriben otra dirección directamente en la barra de direcciones o cierran la pestaña.

A veces, estas salidas son cariñosas despedidas, y no nos preocupa un poco. Otras veces, es una ruptura dolorosa. Estos son algunos ejemplos:

La pestaña se cierra luego de una compra. La página de agradecimiento es un éxito. Y una salida de aquí es perfectamente natural. Tanto tú como el visitante declaran la victoria y siguen adelante.

Es un GRAN problema cuando la pestaña se cierra o se busca por una nueva dirección cuando el visitante estaba en la página de contacto. Una salida de la página de contacto es triste porque esta persona podría haberse convertido en una oportunidad.

Pero en este último caso podemos encontrar una contrariedad. Un alto porcentaje de abandono en las páginas de contacto es normal. Muchos visitantes vienen aquí para encontrar tu dirección o número de teléfono. Estas son las visitas exitosas, aun cuando salen de tu sitio web.

3.    Clics en los enlaces de salida.

Si ofreces a la gente una oportunidad de salir, ellos fácilmente podrían tomarlo. La salida puede haber sido una llamada a la acción. Es posible que hayas sugerido que vayan a otro sitio. ¿Es eso un problema? A veces sí, a veces no.

Es súper positivo cuando las personas han salido de tu página porque tomaron una acción deseada por ti. Dieron clic a la asistencia de un evento que tú has programado, llenan una encuesta que tú has creado o se suscriben a una página externa pero que tiene mucha relación contigo. 

Cuando escribes en tu blog, ciertamente existen datos que no investigaste por ti mismo, has tomado otras fuentes y como todo blog ético has citado la fuente, puede ser que los visitantes hayan dado clic para saber más en esa fuente. Esto no es realmente un problema.

Lo que sí es un gran problema son nuestros propios enlaces a sitios de redes sociales. Rara vez, los visitantes que se redirigieron a tu fanpage en Facebook desde tu sitio web regresan ¿Por qué? Porque son sitios que retienen y hacen que las personas olviden lo que estaban haciendo. Así que debes ser muy ingenioso para que al llegar a tu red social les des un motivo para regresen a tu sitio. 

Como hemos visto, no todas las salidas de tu sitio web son malas, sin embargo ya sabes por donde es que se escapan los visitantes, ahora es trabajo tuyo ser creativo y tratar que no pasen la puerta de salida. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp