Los 5 pilares más importantes del Marketing Digital

Ksadxa

Administración de Redes Sociales (Community Management): 

este rol tiene la función de decidir los horarios a las cuales se publicará un contenido, mantener una respuesta ante comentarios y mensajes de la gente, decidir qué tipo de contenido se publicará (imagen, vídeo, texto, enlace, gif, etc.), analizar los datos de cada red social según su herramienta pues cada red social tiene herramientas de análisis distintas. Encontrar los comportamientos de las personas y trabajar en las publicaciones para mantener una constante interacción. El fin principal de un buen community manager no son las ventas, es el engagement (la conexión que genera tu community manager con el público). 

Campañas Publicitarias (SEM): 

ahora el tema trata sobre tu inversión en publicidad pagada o medios pagados. Esta actividad tiene como función prioritaria la decisión del tipo de anuncio (display, móvil, etc.), el medio de difusión (Facebook, Youtube, Google, Twitter, etc.), la segmentación del mercado, la orientación de la campaña, los horarios y lo más importante de todo: la optimización de la misma. Optimizar una campaña significa encontrar las variables de comportamiento de los usuarios, pero llevarlos al fin (el tipo de conversión) que se pretende de un inicio, y por fines hay muchos, capturar correos, generar llamadas, crear viralidad, etc. 

Desarrollo Web

De verdad hay pocas cosas tan no aceptables, como una gran empresa con un sitio mediocre. Un sitio web debe estar preparado para brindar al usuario navegabilidad, interacción, pero lo más importante de todo: que el usuario encuentre lo que está buscando. Un buen sitio web debe ajustar a todos los dispositivos (pantallas, tabletas, smartphones, etc.), debe tener buen contenido para el usuario, debe estar alineado al manual de identidad corporativa respetando el logo, los colores, y los tipos de letra, también debe estar optimizado para los buscadores y contener protección anti-spam y anti-malware para que tus usuarios puedan navegar sin preocuparse de un virus o ataque. ¿Es costoso un buen sitio web? No lo es, y no creo que haya excusa para empresas pequeñas, hoy en día no es un gasto para nadie, es una inversión.

Posicionamiento en Google

Esto es el grado más complejo de trabajo, debido a que nadie sabe con exactitud el algoritmo de Google. Todos los que trabajamos en esto, tenemos “pistas” y tenemos “métodos” pero Google nunca ha dicho nada al 100%. Por ejemplo, sabemos que Google no le gusta el blacklinking o que respetan mucho los derechos de autor, o sea que todo lo que generamos en internet tiene copywriting, pues Google sabe quién fue el primero en publicarlo. Posicionar una página en Google es un arte, la única cosa que sabemos por certeza, es que Google busca darle al usuario lo que busca, por lo tanto si tus contenidos son de alta calidad, tienes más probabilidades de que el buscador te vaya dando un mejor ranking. Este trabajo involucra SEO, involucra usar herramientas como analytics, webmaster tools, hootsuit, y otras que te permiten en conjunto posicionar mejor tus páginas. 

SEO

Conocido como Search Engine Optimization, es el arte de darle un esqueleto a todo contenido para que los robots como Google, Bing, Yahoo, puedan leer mejor. Deben entender, que siempre hay 2 tipos de lectores para contenidos de web, las personas y los robots. Imaginen que los robots pasan cada semana o 2 semanas por todos los sitios y hacen un scan. Ese scan es como una radiografía, donde encontrará los huesos (el hueso es el contenido), y los robots determinan si tu contenido sube o no en ranking. Cuando usas SEO, ayudas a mejorar la calidad del esqueleto, para que cuando el robot pase a scanear tu página, encuentre lo que está buscando. 

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp