Marketing digital para una marca de moda: Cómo construir un negocio rentable en línea

Facebook instagram logos 266246 2

Existen numerosas marcas de moda, pero ¿cómo destacarse de la multitud? Ese es el verdadero desafío. Una buena solución para esto es implementar una estrategia de marketing digital efectiva.

El marketing digital, si se utiliza de la manera correcta, puede aumentar sus ventas, mejorar la presencia de la marca y hacer que su marca sea más rentable. Hace que su producto esté disponible para su público objetivo. Cuando se hace correctamente, aumenta el conocimiento de la marca, aumenta las ventas y convierte a los usuarios en embajadores de la marca. De acuerdo con Derek Robinson , fundador y CEO de Top Notch Dezigns, el marketing digital es el siguiente paso para su negocio debido a su alcance y efectividad global. Existen varias estrategias de marketing digital que puede aplicar a su tienda de moda para maximizar la rentabilidad. Cualquier marca de moda, ya sea antigua o nueva, puede implementar una estrategia de marketing digital ganadora.

Algunas formas en que puede construir una marca rentable en línea

Retarget Visitantes

Cada vez que visita un sitio web o ve un anuncio, no compra inmediatamente el producto. Pero el anuncio de alguna manera permanece contigo, especialmente si te gustó el producto o la campaña te pareció interesante. Puede apuntar a dichos visitantes mostrando anuncios recordatorios que les hacen recordar el producto que vieron anteriormente.

Si, por ejemplo, los visitantes no vuelven a visitar su sitio web durante un período específico, puede hacer que el trato sea lucrativo ofreciendo descuentos. Además, hay algunas personas que agregan cosas a su carrito de compras, pero luego lo abandonan, por lo tanto, esas personas también deberían ser redirigidas, ya que aumentaría la rotación. Una encuesta realizada por Uhuru supervisó la administración de anuncios de Facebook de varias marcas. Descubrieron que, en promedio, el retorno de la inversión en campañas de reorientación fue de 398%. ¡Para algunos, incluso se elevó a un enorme 660%!

 

Promociones de vacaciones

Durante la temporada festiva, puede extender correos electrónicos a sus suscriptores informándoles sobre descuentos en una variedad de productos. Por ejemplo, puede tener un período de descuentos de 10 días donde puede dar un descuento en una categoría por día. Así que el día 1 podría haber un descuento en chaquetas, el día 2 en zapatos y así sucesivamente. Por ejemplo, las ventas en línea de Gap en la temporada festiva fueron 2.3 veces más altas que las de otros meses. De esta manera, no solo promocionará sus productos a los suscriptores, sino que, a su vez, les pedirá que compartan esos descuentos inolvidables con sus contactos sociales.

Incluso puede crear un descuento en combinaciones como pantalones cortos y camisas o gafas y chaquetas. O podría tener planes de regalo donde hay un artículo de regalo como un sombrero para pedidos de más de $50.

Esto animaría a los clientes a gastar más. Además, todos estos descuentos y promociones deben compartirse en el sitio web y en todas las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Guías de estilo

Si la oferta de productos de la marca de moda incluye diferentes prendas de vestir, puede crear guías de estilo en el sitio web. De esta manera, los suscriptores y visitantes pueden visualizar diferentes combinaciones para tener una idea de cómo combinar diferentes prendas de vestir.

Incluso puedes crear múltiples guías de estilo. Estos pueden basarse en ocasiones especiales, como picnics o bodas, o en temporadas como el verano o el invierno o incluso temas como el trabajo o los viajes.

Puede tener una sección especial en el sitio web dedicado a las guías de estilo. Asegúrese de proporcionar descripciones detalladas de todos los elementos utilizados en la guía.

Trabajar con Influencers

Para atender mejor a su mercado objetivo, trabaje con personas influyentes como bloggers de moda y vloggers que tienen muchos seguidores. Los influyentes con un gran número de seguidores generalmente son bien reputados y respetados por sus opiniones. Realmente pueden aumentar sus ventas al revisar o recomendar sus productos.

Trabajar con influencers le permite hacer que sus productos se anuncien a un grupo diferente de clientes potenciales. Si ha elegido al influencer correcto, puede llevar a nuevos clientes. ¿Quiere saber cómo conectarse y trabajar con influencers en su nicho? 

The Leather Skin Shop, una tienda en línea de chaquetas de cuero, utilizó reseñas de productos y alcanzó a varios bloggers, vloggers e influencers de la industria de la moda para hacer crecer sus seguidores. Los productos que tenían un tráfico de referencia sólido y generaban buenos prospectos fueron entregados a influencers para crear un zumbido e influenciar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas.

Enfoque en eventos durante todo el año

La gente ya no compra regalos solo en cumpleaños y Navidad. Muchas otras ocasiones han aparecido o ganado importancia en los últimos años. Hay día de la madre, día del padre, día de la amistad, baby showers, despedidas de soltera, graduaciones, aniversarios y la lista continúa.

Por lo tanto, dependiendo del tipo de tienda que ejecute y los productos que venda, es una buena idea comercializar artículos personalizados que sean relevantes para ocasiones específicas que tengan lugar en la vida de su público objetivo.

Por ejemplo, si usted es dueño de una tienda de ropa, puede promocionar la ropa de parejas para el día de San Valentín o las camisas de hombre para el Día del padre. Esto persuadirá a su audiencia a realizar compras durante todo el año y fortalecerá la lealtad a la marca.

Por ejemplo, la campaña del día del padre de Combatant Gentleman les pidió a los padres que compartieran fotos de sus viejos jeans. La persona con la foto de jeans más gastada ganaría un par nuevo.

Interactuar con su audiencia

Otra forma de generar lealtad a la marca es interactuar constantemente con su público objetivo. Esto ayuda a mejorar su percepción de su marca y establece un sentido de comunidad dentro de los compradores y vendedores.

La mejor manera de hacer que su compromiso sea efectivo es crear campañas que conecten y resuenen con su audiencia. Por ejemplo, puede hacerlo realizando concursos en Facebook e Instagram que resalten los valores compartidos entre su marca y los clientes.

Considera la campaña de Under Armour y Gisele Bundchen. Se involucraron con su audiencia usando el hashtag #iwillwhatiwant que transmitió el mensaje de que con la actitud y voluntad correctas, todo es posible.

Giveaways en Instagram

Para los artículos más vendidos, puede realizar una competencia de sorteos en Instagram. Por ejemplo, Catparty tuvo una competencia de sorteo en la que el ganador obtendría un paquete de productos por un valor de $14.

Antes del giveaway, tenían aproximadamente 200 seguidores en Instagram, pero después del givaway, el número aumentó a 340 seguidores, un aumento del 70%. Dichas competiciones de sorteo pueden realizarse cada mes alterno o incluso pueden organizarse mensualmente.

Una cosa que hay que tener en cuenta es el uso de hashtags adecuados que ayudan a los usuarios a seguir fácilmente a la competencia. Tales competiciones aumentarán el conocimiento de la marca y aumentarán los seguidores.

El marketing digital le proporciona las herramientas adecuadas para interactuar con su audiencia, aumentar el conocimiento de su marca y maximizar sus ganancias en el camino. ¿Ha encontrado alguna estrategia específica para obtener las mejores recompensas para su negocio? Háganos saber en los comentarios a continuación!

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp