Microcontenido: Pequeñas palabras con gran impacto

Que  es  microcontenido

¿Qué es el Microcontenido?

Microcontenido es un tipo de redacción UX de textos publicitarios en forma de fragmentos o frases cortas, a menudo se presentan sin apoyo contextual adicional.

El microcontenido por lo general comunica mensajes claves en una forma concisa: puede ser usado para describir un artículo o post largo, añadir claridad a una interfaz, o fomentar un comportamiento deseado.

Ejemplos de microcontenido:

  • Los títulos de página
  • Subtítulos 
  • FrasesLíneas de asunto de correos electrónicos
  • Resúmenes, cubiertas.

Microcontenido es un copy UX porque es procesable y se refiere a una pieza más amplia de contenido. Existe para animar a los usuarios a tomar alguna acción, por lo general debido a que quieren ver una pieza de contenido en profundidad (completamente escrito).

No todas las formas de copy UX pueden considerarse microcontenido: los elementos de menú y otros comandos, etiquetas de campo y mensajes de error son autosuficientes, en lugar de ser sustitutos (o resúmenes) de las cosas más grandes.

¿Por qué es importante el Microcontenido?

Estas cortas frases de texto pueden embalar un gran golpe. El microcontenido rico en información puede ser muy persuasivo, especialmente en el espacio digital, donde los espectadores escanean y se mueven rápidamente.

Estudios sugieren que la mayoría de los lectores comparten artículos que nunca leen. Este fenómeno es aterrador pero cierto: la gente se forma opiniones basadas en los títulos y los resúmenes, sin poner esfuerzo para informarse completamente. Esto es aún peor que juzgar un libro por su cubierta, es juzgar un libro por su título.

Un microcontenido bien escrito, cuando se presenta en el momento adecuado, puede atraer a la gente, emular a un agente de servicio al cliente amable, y humanizar la experiencia del usuario. Cuando la utilidad de tu interfaz no es perfecta, el microcontenido puede intervenir y ayudar a salvar el día, dejando una impresión positiva duradera.

Los pequeños detalles pueden hacer o deshacer la experiencia de usuario. El microcontenido debe ser un resumen ultracorto de su contenido asociado, escrito en  un lenguaje sencillo, sin juegos de palabras y expresiones. Aunque puede ser impactante, lo más importante, debe entregar un buen contenido, mantener el interés de la gente, y proporcionar valor.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp