¿Por qué es importante segmentar tu público?

Pexels photo 262545

Segmentar la audiencia conduce al éxito de la campaña publicitaria:

Todas las estrategias publicitaras en cualquiera de los medios de comunicación, necesitan ser segmentadas, de lo contrario, se perderán los recursos invertidos en llegar a personas que no están interesados en lo que nosotros deseamos dar a conocer.

Segmentar es vital a la hora de lograr los objetivos que se proponen en la estrategia de marketing que estés implementando.

Segmentar no es más que dividir a la gran masa de posibles usuarios en pequeños grupos específicos, con características afines, separados para brindar eficiencia a la campaña. Dentro de una campaña de Facebook es vital segmentar correctamente cada anuncio a fin de  dirigirlo directamente al público objetivo, ese cuya atención deseamos captar. Para lograr esto con facilidad, es bueno pensar y definir cuáles son los hábitos, intereses y condiciones sociales y demográficas de las personas a las que deseamos llegar. Saber cómo se comportan, cuáles son sus intereses, que piensan y desean estas personas, las cuales deseamos se identifique con nuestra marca.

Lo más recomendable es segmentar de la forma más específica posible. La campaña será un éxito, en la medida en que tengamos bien definida la relación que hay entre el comportamiento y gustos de nuestros potenciales clientes y los productos o servicios que ofrecemos y deseamos promocionar.

Algunas formas de sacarle partido a la segmentación de Facebook Ads:

Dado que los miles de millones de usuarios de Facebook incluyen en sus perfiles información importante además de sus gustos e intereses, es posible configurar las campañas de Facebook para llegar al perfil exacto de los consumidores que deseamos atraer a nuestro anuncio.

Facebook ofrece diferentes tipos de anuncios para las distintas necesidades que puede llegar a tener tu negocio, antes de comenzar asegúrate de elegir el más acorde a lo que buscas. 

Para obtener el máximo provecho a la segmentación de tu campaña de Facebook hay que tener presente tres cosas muy importantes:

  1. Conocer exactamente a quién le queremos comunicar el mensaje. Es necesario definir muy bien el perfil de público al que deseamos llegar. Facebook nos permite segmentar al máximo el público destino, por lo que es importante aprovechar esta función; un estudio a profundidad del perfil del cliente al que deseamos llegar nos facilitará la selección.

  2. Tener en claro qué es lo que se desea comunicar. No valen las generalidades ni mensajes ambiguos, debes saber específicamente si lo que deseas con la campaña es atraer nuevos seguidores, promocionar un producto, o generar tráfico hacia tu sitio web o tienda virtual.

  3. Saber con certeza cómo se quiere comunicar el mensaje. Necesitas contar con una estrategia bien definida, solo así vas a poder elegir cual canal vas a elegir para comunicar tu mensaje, bien sea por medio de una oferta indirecta o con contenido relacionado a los productos que buscas promocionar.

Luego de que tengas diseñada tu campaña y la actives puedes evaluar la efectividad del segmento que has seleccionado, siempre contaras con la opción de hacer modificaciones con el objetivo de afinar y mejor la herramienta.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp