¿Por qué invertir en publicidad para tu empresa?

Recurso 1

Cuando el mercado es más competitivo, hay que lograr diferenciarse de los competidores para alzarse con el triunfo, conseguir la venta de nuestro producto. No hay que olvidar que, a pesar de que las ventas hayan disminuido… ¡el cliente sigue consumiendo! Aunque de forma diferente: buscando más información para comparar y buscando beneficios que justifiquen su compra. 

Ponte en la mente del target y piensa, si no conoces un producto y no lo ves ¿cómo sabrás que existe? Parece algo muy lógico verdad, ¿quizás demasiado como para haberlo obviado y pasarlo por alto?

Entonces, ¿Cuáles son las razones para invertir en publicidad? ¿por qué es conveniente hacerlo?

La publicidad tiene múltiples efectos, pero sobre todo debe tener objetivos. Si la campaña está adecuadamente planteada, cualquier inversión está justificada. No todas  las acciones publicitarias tienen las mimas metas (promoción, branding, lanzamientos…), pero suelen coincidir en el fin con el que fueron planteadas. Al final ,  la publicad sirve para  empujar la balanza a favor de nuestra marca y productos, incrementar ventas y posicionar nuestra marca. 

10 Razones por las que debes invertir en publicidad:

1. Posicionar la marca en la mente de las personas.La publicidad te ayuda a crear familiaridad y posicionarnos en la mente de los consumidores finales. Una marca conocida tiene más probabilidades de ser comprada.

2. Captar nuevas oportunidades de negocio.Por medio de la publicidad comunicamos los medios por los cuales las personas interesadas te puedan contactar.

3. Comunicar promociones o descuentos de temporada.

4.Diferenciarnos de la competencia.Hoy en día nos encontramos en un mercado muy competitivo, por ello es indispensable marcar la diferencia de tu competencia.

5. Gran flexibilidad.Existen diversos medios de comunicación que puedes utilizar para que el mensaje llegue al mayor número de consumidores finales y hacer una combinación estratégica de diferentes medios y soportes que ayude a que tu campaña publicitaria sea exitosa.

6. Crea necesidades.No hay que esperar que tu consumidor final tenga la necesidad de compra, hay que generarla.

7. Es una inversión.Antes que nada considera la publicidad como una inversión y no como un gasto. Recuerda que las inversiones son aquellas que generan ganancias y nos ayudan a obtener mayores ingresos.

8. Genera un impacto positivo.La publicidad además de comunicar el mensaje, te ayuda a crear una buena imagen de tu producto o servicio. Recuerda que una buena imagen marca la diferencia.

9. Puede virilizar el mensaje.Una campaña publicitaria bien hecha fomenta a que el mensaje llegue a más personas (de boca en boca).

10. Despierta el interés. Comunicar una promesa creíble a los consumidores finales captará su atención y los motivará para obtener mayores informes.

Recuerda que si nadie sabe que tu negocio existe es porque no existes, invierte en publicidad y hazte notar.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp