¿Por qué las pequeñas empresas deberían tener su propia App?

Apps empresas

Si piensas que las aplicaciones móviles son únicamente para grandes marcas como Walmart y otras empresas, estás equivocado. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que están siguiendo la tendencia móvil, entendiendo que una estrategia móvil eficaz implica algo más que un sitio web para móviles. 

De hecho, en estos días te darás cuenta de que muchas pequeñas empresas que interactuan en tu vida cotidiana tienen su propia aplicación móvil. Estas empresas están por delante del juego cuando se trata de tomar su comercialización al siguiente nivel.

En caso de que todavía no estés seguro de por qué alguien querría construir su propia plataforma móvil, aquí te dejamos algunos beneficios que te ayudarán a tomar una decisión: 

1. Visible en todo momento

Es claro que la mayoría de personas utilizamos nuestro celular a diario. Aunque probablemente sólo un puñado de aplicaciones constituyen la mayor parte del uso total, esto no cambia el hecho de que cada usuario tiene que desbloquear, desplazarse y escanear su dispositivo para encontrar las apps que quieren. Estar “en el camino” puede ser una ventaja para tu empresa, ya que nuestra mente inconsciente hace grabar cada imagen y texto (o un buen ícono de la aplicación).

2. Crea un canal de marketing directo

Las aplicaciones sirven para muchas funciones: pueden proporcionar información general, los precios, formularios de reserva, funciones de búsqueda, cuentas de usuario, mensajeros, canales de noticias y mucho más.

Uno de los mayores beneficios de tener una aplicación móvil es que toda la información que deseas ofrecer a tus clientes - incluyendo ventas y promociones especiales - está justo a su alcance. A través de notificaciones push. 

3. Proporcionar valor a sus clientes

Hablando de información a la mano, ¿qué hay de la digitalización de  programas de fidelización? En lugar de apegarse a las tarjetas de acumulación de puntos, es mucho mejor tener todo esto reunido en el dispositivo que utilizan a diario. ¿El resultado? Muchas descargas de personas que quieren recibir beneficios por sus compras. 

4. Construcción y reconocimiento de marca

Una aplicación móvil para tu negocio puede contribuir en gran medida a su conocimiento de marca. Este punto se divide así: 

Construcción. Una aplicación móvil es como una muestra de la cartelera en blanco. Puedes hacer lo que quieras con ella; puedes hacer que sea elegante, funcional, impactante o informativo. Pero lo que realmente quieres hacer es crear una aplicación que cumpla con las expectativas de tus clientes, mientras que al mismo tiempo sea bien calificado y muy bien diseñado.

Reconocimiento. Cuanto más a menudo se puede conseguir que los clientes estén involucrados en tu aplicación, más pronto estarán inclinados a comprar tu producto y/o servicio. En la publicidad esto se llama “frecuencia efectiva”: como regla general, la audición y/u observación de una marca aproximadamente 20 veces consigue que éste quede en la mente del usuario.

5. Mejora la participación del cliente

No importa si estás vendiendo flores o servicios de spa, tus clientes necesitan una manera de comunicarse contigo. Tener una función de mensajería dentro de tu aplicación puede realmente hacer una diferencia en la manera de comunicarse con tus clientes. Piensa en esto: OpenTable, por ejemplo, construyes tu modelo de negocio en torno a este principio. En lugar de llamar a un restaurante para solicitar una mesa, puedes reservarlo con menos de cinco clics en una plataforma. Ahora piensa en los siguiente: ¿Cuántos clientes prefieren comunicarse contigo a través de texto a través del teléfono? 

Las aplicaciones móviles tiene  muchísimas más ventajas; conocer estadísticas del uso de tu app, promover pruebas de productos, saber con anticipación qué es lo que quieren tus clientes, etc. Lo importante es que tu modelo de app sea pensado en el tipo de usuarios a los que deseas llegar. Asegúrate un lugar en estos adelantos que poco a poco van llegando a las marcas pequeñas. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp