¿Por qué necesito un Sitio Web? Aquí te dejamos 21 razones

Porque un sitio web 2

Steve Jobs también preguntó "¿por qué?" a cada operación dentro de su compañía a todo el mundo, desde los ingenieros hasta el personal de contabilidad, hizo cosas de manera diferentes, porque Steve les preguntaba a los trabajadores por qué lo hacían de una manera determinada.

Así que, te preguntarás entonces ¿por qué necesita un Sitio Web? Y a continuación te mostramos 21 razones que seguro te harán cambiar la idea.

Razón # 1 - Folleto en línea.

Las compañías gastan millones en la creación de folletos que distribuyen. Al tener un sitio web puedes omitirlo por completo. Tus clientes potenciales pueden obtener información sobre ti y cualquiera de tus productos en línea. 

Razón # 2 - Más clientes.

Más de 2,4 millones de personas utilizan Internet todos los días y el 90% de los que han comprado algo se han puesto en contacto con una empresa en línea en los últimos 12 meses. Por lo tanto, al no tener un sitio web, estarás perdiendo una gran parte del pastel.

Razón # 3 - El valor del negocio.

¿Has intentado obtener un préstamo de negocios recientemente? No es fácil, pero si intentas y el gerente del banco te pide ver tu sitio web, es mejor tener uno muy bueno. Esto no sólo se detiene con el banco, el valor percibido de tu negocio va a ser observado por los ojos de todos, especialmente por tus clientes.

Razón # 4 – Influencia.

Al tener un sitio web potencialmente miles de personas van a verlo. Tú serás capaz de influir en las decisiones de la gente y educarlos.

Razón # 5 - Tiempo para mostrarte.

¿Sabes de la gran sensación que se obtiene cuando las personas reconocen tu trabajo? Así, por tener un sitio web puedes mostrar lo que haces y sentirte orgulloso por ello. 

Razón # 6 - Ayuda con los objetivos del negocio.

¡Así es! Cuando se trata de escribir el contenido para tu sitio web necesitarás revisar cosas que no habías evaluado tiempo atrás. Es muy probable que tengas que reevaluar tus objetivos del negocio.

Razón # 7 - Bajas barreras de entrada.

¿Alguna vez ha querido iniciar un negocio? Pues bien, ahora se puede hacer con el espacio virtual. De hecho, mediante el uso de algunos proveedores de sitio web gratuito no tienes que pagar un centavo de inicio, pero media vez crezcas debes evaluar un sitio web más elaborado.

Razón # 8 - 24 horas al día.

Tu sitio web funciona 24/7 y sin ningún tipo de supervisión o necesidad de encerrarlo. Siempre se puede estar allí para tus clientes.

Razón # 9 - Comunicación con los clientes.

Al tener un blog o incluso sólo un feed en tu sitio web, puede actualizar a los clientes en tus más nuevas ofertas, productos, promociones, eventos, fotos, o cualquier otro tipo de contenido.

Razón # 10 – Marketing.

El Internet ha abierto un nuevo mundo de marketing que no existía antes. Tu sitio web puede atraer nuevos negocios mediante el uso de una gran cantidad de técnicas de comercialización de bajo coste.

Razón # 11 - Atención al cliente.

Puedes reducir considerablemente el costo de la atención al cliente por tener un sistema de venta de entradas, o incluso sólo un FAQ en tu página weby por si solo atiende las dudas que los clientes tengan.

Razón # 12 - [email protected].

Sabemos que hay otras maneras de hacer esto, pero tener un sitio web con el que puedes tener tu propia direcció[email protected] de correo electrónico es más profesional y más fácil de recordar. Puedes amar tu [email protected], pero en realidad no resuena para los clientes.

Razón # 13 - Notas de prensa.

Sé que suena un poco difícil, pero es cierto. Puedes ejecutar comunicados de prensa realmente baratos acerca de tu negocio, pero para hacerlo necesitarás de un sitio web. 

Razón # 14 – Ir con el hombre. 

La mejor respuesta a "¿Por qué necesito un sitio web?" Sería que puede seguir al hombre adonde sea que vaya. Es la forma más fácil de salir de tu trabajo y ganarte la vida.

Razón # 15 - Cualquier tema o afición lo logrará. 

¿Le gustan los deportes? ¿Qué hay del ballet, danza alternativa, fotografía, días de fiesta, coches, monopatines, la ciencia o los animales? Bueno, entonces tienes una idea de negocio a la espera de suceder. El Internet tiene espacio para un número ilimitado de nichos de blogs que pueden atraer tráfico e ingresos. Sólo tienes que elegir algo que te gusta y empezar a escribir sobre él.

Razón # 16 - Conectar con los compañeros maestros de la web.

En una pequeña nota al margen, si eres dueño de un sitio web y llegas a llamarte a ti mismo un "web master ', ¡muy genial! Pero la razón # 16 de “¿por qué necesito una página web?” es que se puedes hacer fácilmente nuevas relaciones comerciales y personales con otros propietarios de sitios web. Esto puede dar lugar a flujos adicionales de ingresos para ti.

Razón # 17 - Te da una voz.

¿Alguna vez has estado en una discusión con alguien y dijo: "Bueno, he escrito un artículo sobre eso en mi sitio web, y, de hecho, que no es el caso”? ¡Se siente muy bien! Por alguna razón la gente no quiere discutir contigo si has escrito algo en tu sitio web. También da un lugar donde pueden expresar su opinión sin juicio. Si alguien te deja un comentario que no te gusta sólo puedes arrastrarlo a la carpeta de correo no deseado.

Razón # 18 - Hacer negocios en tu propio camino.

No es necesario el permiso de tu jefe o compañía de abogados. Si el negocio es tuyo y te decides por la creación del sitio web, tu puedes decidir qué agregar y qué no. 

Razón # 19 - Batir a los grandes.

¿Alguna vez has querido entrar en el negocio, pero no sabes cómo competir con todos los grandes nombres por ahí? Al crear una página web increíblemente genial con una estrategia sólida detrás de ella se puede aplastar a los grandes. No tienes ninguna posibilidad de construir rascacielos más grandes, pero tu sitio web puede derribar el muro que se percibe entre ellos y tú.

Razón # 20 - Credibilidad instantánea.

¿Has tenido dificultades para hacer esa venta o convencer a alguien que tienes un verdadero negocio? Al tener un sitio web bien estructurado puedes fomentar la credibilidad instantánea con cualquier persona. Puedes proporcionar la prueba definitiva que de hecho es la más real de todas.

Razón # 21 - Te ayuda a encontrar un nuevo empleo.

Apostamos a que no viste venir esto. Hemos estado insistiendo en alrededor de cómo un sitio web puede ayudar a tu negocio, pero puede ayudarle personalmente también. No sólo puedes incluir  un sitio web en tu curriculum vitae o CV, sino poseer y administrar tu sitio web demuestra un montón de habilidades. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp