¿Por qué tu empresa necesita su propia aplicación móvil?

App movil

Si piensas que las aplicaciones móviles son únicamente para grandes marcas, estás equivocado. Cada vez son más empresas pequeñas y medianas las que están siguiendo la tendencia móvil, entendiendo que una estrategia móvil eficaz implica algo más que un sitio web para móviles.

De hecho, en estos días te darás cuenta de que muchas empresas pequeñas que interactúan contigo en tu vida cotidiana tienen su propia aplicación móvil - ya sea la cafetería de la esquina o el centro de spa de belleza. Estas empresas están por delante del juego cuando se trata de tomar su comercialización al siguiente nivel.

En caso de que todavía no estés seguro de por qué alguien querría construir su propia plataforma móvil, aquí están los siete mejores beneficios de ir por este camino más pronto que tarde.

1. Sé visible en todo momento

Las estadísticas muestran que el salvadoreño promedio gasta más de dos horas al día en su dispositivo móvil. Aunque probablemente sólo un puñado de aplicaciones constituyen la mayor parte de este uso total, eso no cambia el hecho de que cada usuario tiene que desbloquear, desplazarse, y escanear su dispositivo para las aplicaciones que están buscando. Estar "en el camino" puede ser una ventaja para tu empresa, ya que nuestra mente inconsciente hace grabar cada imagen y texto (o un buen diseño del icono de la aplicación).

2. Crea un canal de comercialización directa

Las aplicaciones sirven para muchas funciones: pueden proporcionar información general, precios, formularios de reserva, funciones de búsqueda, cuentas de usuarios, mensajería, canales de noticias y mucho más.

Uno de los mayores beneficios de tener una aplicación móvil, es que toda la información que desees ofrecer a tus clientes, incluyendo ventas y promociones especiales, está justo a su alcance, a través de notificaciones que están recibiendo aún más una interacción directa y puede recordar fácilmente a los clientes sobre tus productos y servicios.

3. Proporciona valor a tus clientes

Hablando de la información a la mano ¿Qué tal una aplicación que aparte de su objetivo principal de uso, el usuario sea premiado? ¿Qué lograrás con ello? Mayores número de descarga, pues al público le gusta recibir regalos o incentivos, así lograras incrementar su interactividad con la app.

4. Construye marca y reconocimiento

Una aplicación móvil para tu negocio puede contribuir en gran medida al posicionamiento de tu marca por medio de estos dos aspectos:

Marca:una aplicación móvil es como una muestra de la cartelera en blanco. Puedes hacer lo que quieras con él; puedes hacer que sea elegante, funcional, impactante o informativo. Pero lo que realmente quieres hacer es crear una aplicación que tenga características que tus clientes amen, mientras que al mismo tiempo es bien calificado y muy bien diseñado.

Reconocimiento: mientras más clientes involucrados en tu aplicación obtengas, más pronto estará inclinado a comprar su producto y/o servicio. En publicidad esto se llama "frecuencia efectiva": como regla general, escuchar y/o ver una marca aproximadamente 20 veces es lo que hace que sea notada.

5. Mejora la participación del cliente

No importa si estás vendiendo flores o servicios de spa, tus clientes necesitan una manera de comunicarse contigo. Tener una función de mensajería dentro de tu aplicación puede realmente hacer una diferencia en la manera de comunicarse con tus clientes. Piensa en esto: En lugar de llamar a un restaurante para pedir una mesa, pueden reservarlo con menos de cinco clics en tu app.

6. Destácate de la competencia

Estas aplicaciones móviles a nivel de una pequeña empresa son aún poco frecuentes, y es aquí donde puedes dar un gran salto adelante de tus competidores. Sé el primero en tu mercado para ofrecer una aplicación móvil a tus clientes. ¡Ellos se sorprenderá por tu enfoque con visión de futuro!

7. Cultiva la lealtad de tus clientes

Por último, pero no menos significativo, la razón más importante por la que debes considerar la construcción de tu propia aplicación móvil es la lealtad del cliente. Con todo el ruido que hay - vallas, señales luminosas, anuncios en periódicos, folletos, cupones, los anuncios de Facebook, y marketing por correo electrónico - que poco a poco perdemos el impacto en los clientes debido a la inmensa cantidad de publicidad que nos rodea. Es hora de volver a hacer una conexión verdadera y sincera con tus clientes, y que se conviertan en fieles a un producto y/o servicio. No estamos diciendo que una aplicación móvil va a salvar tu negocio, pero puede ser una manera de estar más cerca de tus clientes, y estar a un sólo "dedo" de distancia en todo momento.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp