¿Qué es el Ecommerce?

Online shopping shutterstock 459168040 940x580

Parece que un número creciente de blogs empresariales ha estado hablando de Ecommerce...

¿Qué es en realidad el Ecommerce?

El Ecommerce, también conocido como comercio electrónico, es un modelo comercial que implica transacciones que tienen lugar en Internet. Las tiendas que venden sus productos en línea se llaman tiendas de Ecommerce. Por ejemplo, www.amazon.comes una de las tiendas más populares en la industria del Ecommerce.

En este artículo, aprenderá la historia del E-commerce, las estadísticas del E-commerce, las plataformas, los sitios populares de E-commerce y más.

Historia del Ecommerce

La base para el E-commerce fue creada en 1979 por Michael Aldrich . Él conectó su televisor a una computadora usando su línea telefónica. Si bien no se parecía al E-commerce tal como lo conocemos hoy, desató la idea de comprar sin tener que ir a una tienda física. En ese momento, la mayoría de las personas no tenían computadoras. Bill Gates y Steve Jobs popularizaron las computadoras para la persona promedio.

Bill Gates incluso dijo que su objetivo era poner " una computadora en cada escritorio y en cada hogar ". Sin computadoras, el Ecommerce sería notablemente diferente.

En 1994, Jeff Bezos fundó Amazon como una tienda en línea que vendió más de un millón de libros diferentes en el lanzamiento. Amazon eventualmente se convertiría en la tienda en línea más popular para que los consumidores compraran cualquier tipo de producto.

A mediados de la década de 1990 y principios de 2000, la gente estaba agregando computadoras a su hogar y allanando el camino para el crecimiento del Ecommerce. Las empresas aceptaban cheques desde principios hasta mediados de la década de 1990, ya que no existía una pasarela de pago en línea para transferir fondos de los clientes a las empresas. Cuando se fundó PayPal en diciembre de 1998, simplificó la experiencia de compra para los clientes ya que las tarjetas de crédito se aceptaron fácilmente. En 2008, las ventas de Ecommerce representaron el 3,4% de todas las ventas, lo que muestra un crecimiento de la industria. En 2014, se estimó que había alrededor de 12-24 millones de tiendas en línea en todo el mundo.

 

Tipos comunes de Ecommerce

  • B2B : el modelo B2B, de empresa a empresa, es cuando una empresa vende a otras empresas. Alibaba es un ejemplo de empresa B2B, ya que sus proveedores venden a otras empresas. Los precios de Alibaba son extremadamente bajos ya que son precios mayoristas para permitir que las empresas obtengan beneficios de sus productos.
  • B2C : el modelo B2C, de empresa a consumidor, involucra a las empresas que venden a los consumidores. Si decide abrir su propia tienda en línea, es probable que esté vendiendo a clientes en lugar de negocios. Amazon, Walmart y Apple son ejemplos de empresas B2C.
  • C2C : el modelo C2C, de consumidor a consumidor, es cuando los consumidores venden a otros consumidores. Ejemplos de un modelo de negocio C2C son eBay, Craigslist y Kijiji. 

Muchos de los vendedores en esos sitios no son empresas, sino consumidores promedio que venden productos de su propiedad, ya sean de segunda mano o nuevos.

Plataformas de Ecommerce

Una plataforma de Ecommerce es una solución de software que permite a las empresas crear tiendas en línea.

Las cuatro plataformas de E-commerce más populares son Shopify, WooCommerce, BigCommerce y Magento.
Shopify fue fundada en 2004 por Tobias Lutke , Daniel Weinand y Scott Lake. En 2016, Shopify tenía 377,500 comerciantes usando su plataforma, quienes generaron un total de $ 15.4 mil millones en ingresos brutos. Su plataforma permite a los propietarios de tiendas instalar aplicaciones que van desde la aplicación de dropshipping AliExpress de Oberlo hasta la aplicación Countdown Timer de Hurrify. La plataforma de Shopify se considera la mejor plataforma de Ecommerce con una calificación de 10/10.

Futuro del Ecommerce

Se espera que la industria del Ecommerce continúe creciendo. De acuerdo con N Channel, en los Estados Unidos, los minoristas de ladrillo y mortero generan $ 3.9 billones en ventas, mientras que el Ecommerce genera $294 mil millones. Con el tiempo, el comercio electrónico seguirá restando cuota de mercado a los minoristas de ladrillo y mortero como lo ha estado haciendo en los últimos años. Esta es una buena noticia para aquellos que buscan comenzar tiendas en línea ya que las ventas solo continuarán aumentando, aunque la competencia también aumentará en el espacio.

Es probable que el comercio electrónico también evolucione a lo largo de los años creando una experiencia de realidad virtual o más aumentada para los compradores. Eventualmente, las tiendas pueden incluir características para ayudar a los clientes a probarse la ropa virtualmente para asegurarse de que se ajuste a su forma y al mismo tiempo permitirles ver cómo se vería. Los compradores pueden 'probar' el maquillaje usando la computadora portátil o la cámara de su teléfono.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp