Redes Sociales vs. Página Web: por qué tener una Página Web en la era de las Redes Sociales.

Summer love  a wedding in paradise %281%29

En la era de las Redes Sociales, todos tienen presencia en Facebook, Instagram o Twitter. Muchos incluso tienen presencia en los tres. Esto se extiende también al mundo de los negocios. La mayoría de las empresas, grandes o pequeñas, tienen presencia en las redes sociales. Esta es la primera vez en la historia que las empresas tienen un acceso tan inmediato a sus clientes, por lo que, por supuesto, aprovechan esta oportunidad. Si las empresas tienen una presencia en línea tan aceptada, ¿por qué también necesitan una página web?

Para responder a esta pregunta, aquí están las cosas que pueden hacer las Redes Sociales y lo que hace mejor contar a la vez con una página web:


Lo que hacen las Redes Sociales para tu negocio

Las Redes Sociales son la herramienta de marketing definitiva. Estas plataformas permiten a las empresas interactuar con sus clientes diariamente. Las empresas pueden promocionarse en Facebook, dando personalidad a su negocio. Pueden reafirmar esa identidad de marca a través de Instagram y mostrar el estilo de vida que la acompaña. Todas estas herramientas familiarizan a los clientes con las empresas porque ven las actualizaciones de la marca en el mismo lugar que las actualizaciones de amigos y familiares.

Las Redes Sociales permiten a los clientes interactuar directamente con la empresa, sabiendo que obtendrán respuesta de un ser humano a través de Internet, a menudo de forma inmediata. Las empresas aprovechan esta herramienta para establecer relaciones con sus clientes actuales y ofrecer concursos para atraer a nuevos clientes. Esta herramienta no solo interactúa con los clientes actuales, sino que también tiene potencial para llegar a una amplia audiencia de clientes potenciales. Hay más de mil millones de personas activas en Facebook, lo que significa mil millones de miembros potenciales de la audiencia.

Las redes sociales son tan populares y efectivas porque son gratuitas y no requieren conocimientos de codificación. Cualquiera, en cualquier lugar, puede usarlo para crear una presencia en línea. Es compatible con dispositivos móviles, y los clientes a menudo están en sus propios perfiles de redes sociales varias veces al día. La dependencia de las redes sociales significa que los clientes se exponen voluntariamente a anuncios sutiles todos los días.

Las herramientas como Facebook también facilitan a las empresas su uso. Facebook lanzó el Administrador de negocios de Facebook para ayudar a las empresas a optimizar su presencia en Facebook. La herramienta permite a una empresa gestionar su plan de marketing completo. Con el Administrador de negocios de Facebook, las empresas pueden coordinar, programar, planificar e impulsar su campaña de marketing, todo desde un solo lugar. Pueden asignar tareas y roles a su equipo de marketing. Incluso pueden coordinarse con terceros y recibir informes de marketing periódicos.

Con herramientas tan fantásticas y gratuitas como estas, es posible que el propietario de una empresa ni siquiera quiera leer el resto de esta publicación. Sin embargo, el verdadero poder de la presencia en línea está en la página web.

Lo que hace una página web para tu negocio

Al revisar todas las razones por las que las redes sociales son buenas para las empresas, un observador entusiasta notará una cosa que se destaca. Las redes sociales son para marketing. Un buen gerente de negocios sabe que tener una presencia en línea es algo más que simple marketing en línea. En la era de la globalización, tener una presencia en línea significa tener un espacio en Internet que cualquier persona interesada en este negocio pueda alcanzar. Las redes sociales son simplemente una herramienta. En pocas palabras, las redes sociales pueden ser la boca de una empresa, pero la página web es el cerebro, esto quiere decir que tanto las Redes sociales como las páginas web se entrelazan para crear una presencia online eficiente, pues se necesitan el uno del otro. 

Una página web ofrece un control completo

En una plataforma de redes sociales, un negocio está a la merced de ese formato, con herramientas un tanto limitadas para personalizar la experiencia del cliente en su página. Cada aspecto de un página web está diseñado para reflejar los negocios, su marca, sus productos, su logotipo y el estilo de vida que está en el corazón de su identidad. Con las redes sociales, una marca debe representarse a sí misma bajo el paraguas gigante de cualquier plataforma de redes sociales que esté utilizando. Una página ofrece representación pura y un ambiente agregado de profesionalidad que viene con un nombre de dominio.

Una página web también tiene más oportunidades de generar ingresos

Una empresa no puede obtener patrocinadores ni vender espacios publicitarios en su página de Facebook. En una página web una empresa puede crear una tienda personalizada, vendiendo sus productos directamente a sus clientes. En una página de redes sociales, el cliente debe dar el paso adicional de abandonar la página y seguir un enlace a otro sitio. En el caso de las páginas web todo se encuentra en un solo lugar.

Debido a la cantidad de intercambio y actividad en las páginas de redes sociales, son buenas para búsquedas en la web. Sin embargo, las páginas web también tienen la ventaja en las búsquedas en Internet. Una página web tendrá mejor resultados de búsqueda que una página de redes sociales debido a su relevancia. Un sitio web también tiene la oportunidad de aparecer en búsquedas relacionadas y escalar las listas de búsqueda si el propietario de la empresa invierte en SEO.

A pesar de que Facebook, Instagram y Twitter parecen estar por siempre, el mundo ha visto cómo las plataformas de redes sociales pueden de un momento a otro perder popularidad  a lo largo de los años, por otro lado si una empresa tiene una página web, no están a la merced de las tendencias o popularidad de la Red social del momento. No tienen que preocuparse por la posibilidad de que Facebook pierda popularidad y luego tengan que reconstruir su presencia en línea desde cero. Una página web tiene una permanencia que las redes sociales no pueden garantizar.

En conclusión, las páginas web se convierten en la carta de presentación de las empresas, donde se encuentra toda su información e imagen personalizada, mientras que las redes sociales funcionan como un empuje de la empresa y mantienen con presencia a tu negocio, dejándo ver diariamente tu contenido y productos y así recordarle a tu público que estas ahí.  

Invierte en una página web para tu negocio

Una página web vale la pena tanto en tiempo, inversión y esfuerzo de construirlo y mantenerlo. Una página web sigue siendo una necesidad para cualquier empresa que quiera tener una presencia en línea en este mundo de las redes sociales. Es por eso que contratar profesionales diseñadores y desarrolladores de páginas web es una inversión inteligente, si deseas más información nuestro equipo en Cafeína Digital Studio está listo para atenderte, contáctanos hoy a hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp