Sitio web vs. Página web - ¿Hay alguna diferencia?

47103

Cuando hablamos de Página web y Sitio web podríamos estar cometiendo un error común de fraseo. Si usamos las páginas web y el sitio web de manera intercambiable, posiblemente estamos cayendo en uno de los juegos de palabras más incomprendidos con mayor frecuencia en el mundo digital. Si bien pueden parecerle lo mismo a una persona que no tiene conocimientos en términos digitales, las dos palabras tienen una gran diferencia entre ellas, y una vez que sepas qué es eso, entenderás por qué es es importante diferenciarlas .

Entonces, ¿Cuál es la confusión?

Debido a que la página web y el sitio web se refieren a funciones relacionadas, o tal vez porque ambas simplemente terminan con "web", es comprensible que algunas veces se confundan los dos términos. Pero es importante saber que hay una diferencia entre los dos. En realidad, es más simple de lo que piensas…

Página web

¿Recuerdas los libros? Antes de que despegara Internet, los libros eran la forma más popular de leer contenido. Cada vez que pasaba una página, ingerías material nuevo de esa página. Cada página tenía propia entidad. Así que una página de libro es como una página web: una página que contiene información. Más directamente, una página web es un documento único que se puede ver en línea. Esta puede ser una página llena de texto, imágenes o videos . Una página web puede ser un formulario simple, e incluso puede estar en blanco a simple vista, un código de alojamiento que ni siquiera conoces. Cada página web tiene una URL específica que lleva a los espectadores a esa página.

Sitio web

Usando la misma analogía del libro, mientras que una página web es una página de un libro, un sitio web es el libro mismo. Es una colección de las páginas que comparten un hilo común. Por lo tanto, las páginas se juntan para crear un solo libro, del mismo modo, todas las páginas web de tu sitio web se unen para formar tu sitio web. 

Para simplificar aún más las cosas, las páginas web que están enlazadas en un solo sitio web generalmente tienen el mismo nombre de dominio (la URL o la dirección que te llevará al sitio web o la página web). Por lo tanto, el nombre de dominio www.somoscafeina.com puede tener varias páginas web que comienzan con el mismo nombre de dominio pero terminan diferente para llevarlo a otras páginas web en el mismo sitio web. Por ejemplo:

  • http://www.somoscafeina.com/blog
  • http://www.somoscafeina.com/projects
  • http://www.somoscafeina.com/services/paginas-web-responsivas

Estos ejemplos corresponden a cada una de las páginas web que se encuentran dentro de un solo sitio web.

¿Por qué eso importa?

Es bueno conocer la diferencia entre ambos términos pero no solamente engloba el exacto juego de palabras ni solo se resumen a mera peculiaridad de uso, De hecho, conocer la diferencia entre estos dos términos puede hacer o deshacer tu campaña de marketing y hacerte fracasar en tu estrategia de SEO por una simple razón. Los motores de búsqueda no indexan sitios web; Solo indexan páginas web. Eso significa que cuando los rastreadores identifican tu sitio web, buscan en cada página web y los indexan individualmente en función del contenido de la página web individual en lugar de la totalidad colectiva.

Ahora, debemos comprender que el motor de búsqueda no indexa todas las páginas web, y he aquí por qué todo esto es importante. Si estas intentando optimizar tu sitio web con unas serie de palabras clave específica, debemos optimizar cada página web que deseemos clasificar específicamente con nuestras palabras clave. 

Cómo optimizar una página web
Ahora que entiendes por qué es tan importante optimizar cada página web, es hora de aprender cómo. Aquí están algunas de las estrategias más importantes para enfocarse:

  • Optimiza las URL agregando palabras clave relevantes y manteniéndolas también legibles.
  • Tener categorías claras, intuitivas y directas y una estructura clara del sitio web.
  • Maximice los títulos de sus páginas web  pero limítelos a 69 caracteres.
  • Escribe descripciones atractivas de páginas web que alienten a las personas a hacer clic.
  • Escribe títulos de páginas web convincentes.
  • Muestra contenido de alta calidad, informativo e interesante en tus páginas web.
  • Usa palabras clave con frecuencia y naturalmente dentro de tu contenido.
  • Una imagen vale más que mil palabras, así que usa imágenes cuando puedas, preferiblemente de alta resolución .
  • Diseña tu página web para que sea compatible con Google es decir, no lo haga tan pesado y tenga un contenido importante en la parte inferior.

Ahora que conoces la diferencia entre una página web y un sitio web junto con lo que puedes hacer con ellos, es hora de aprovechar al máximo esta valiosa información. Lo más importante de este artículo es optimizar cada una de sus páginas web para las frases de palabras clave que desea clasificar, por ejemplo en Cafeína Digital Studio aunque sabemos que “Página web” no es el termino correcto, es el que más utilizamos, pues según nuestra investigación de palabras clave los usuarios están buscando con mayor frecuencia “Como crear una página web” en lugar de usar el término “Sitio web”, al utilizar estas palabras clave nos ayuda a posicionarnos en los motores de búsqueda y ser encontrados fácilmente. 

Si deseas optimizar tu sitio web o saber  más sobre este tema en Cafeína Digital Studio estamos a tu disposición para brindarte información,  contáctanos hoy a hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp