Tendencias de diseño web 2020

Frame 5 %283%29

Tendencias de diseño web 2020

Con unos cuantos meses de haber iniciado el 2020, es bueno tener algunas ideas claras sobre las tendencias que están surgiendo y que más peso están teniendo en cuanto al diseño web. Una cosa a tener en claro, es que con el paso del tiempo y de los avances en cuanto a tecnología, cada vez más, se vuelven mucho más exigentes y creativas las formas de hacer las tendencias. 

Principalmente, porque vivimos en la época de “ya todo ha sido visto” y ciertamente, crear algo totalmente original desde cero, es prácticamente imposible, es por esto que te mostraremos algunas tendencias en diseños web, para que las tomes de guías en proyectos a futuro que decidas realizar.

Rendimiento del sitio web

Puede que este no sea una tendencia como tal, pero es importante que antes de entrar en aspectos visuales o decorativos, nos enfoquemos en aspectos técnicos como lo es el rendimiento del sitio web. Más ahora que el tiempo para captar la atención de las personas es de unos pocos segundos, es importante que tu sitio web esté bien optimizado, sea veloz, y dé un buen rendimiento, para evitar que esas lentas pantallas de carga aburran a las personas y se decidan por ir a otro sitio web.

Interactividad en el sitio web

Es bueno también que tu sitio web sea interactivo y divertido para el usuario, ya sea, elementos dinámicos como pequeñas animaciones al hacer clic en los íconos, algunos GIF o vídeos a manera de background del sitio web. Hacerla entretenida para todo aquel que ingrese, pero no abusar de esto mismo, ya que, de lo contrario podría generar un efecto adverso y hacer que una sobresaturación de animaciones, cansen al usuario.

Bloques de color y espacios en blanco

Dividir ciertas partes del sitio web por bloques de colores rectangulares o cuadrados, dejando de fondo, espacios en blanco para marcar contraste y que el ojo del usuario se centre meramente en lo que se muestre dentro del bloque de color. La mejor manera para saber qué combinaciones de colores te conviene más, es recomendable hacer uso del círculo cromático, este te será de gran ayuda para saber qué colores combinan con otros.


Diseños asimétricos

Relacionado con el punto anterior, es importante hacer estos bloques de colores con diseños asimétricos, que no todo sea uniforme para no hacerlo ver todo monótono y plano, así darle un aire de frescura a la página web.

Elementos de gran tamaño

Que el tamaño de las imágenes y los vídeos sean grandes, ayuda a que los usuarios logren apreciar más el producto que se ofrece y así llamar la atención. Esto sirve para que la vista del usuario vaya enfocado directamente a la imagen o vídeo y así que lo demás quede en segundo plano.

Creación de diseños 3D

Ahora en día, hay una gran cantidad de programas de diseño que te ayudan a crear figuras en 3D, esto te será de gran utilidad para el diseño de tu sitio web, para crear contraste con el resto del sitio, y obviamente, llamará mucho la atención del usuario. Eso sí, este aspecto no es muy fácil de realizar, así que lo recomendable es que si no tienes mucho conocimiento sobre diseño 3D, es mejor no hacerlo, ya que aquí es fácil lograr perder el interés del usuario si el diseño 3D no está hecho de la mejor manera.

Superposición de capas

Este efecto es muy fácil de hacer, únicamente requiere colocar elementos encima de otros, cuidando siempre que no cubran a totalidad los elementos que queden por debajo, siempre que resalten partes que han quedado por debajo, y que igual a uno de los puntos mencionados con anterioridad, que sean diseños asimétricos.

El uso de chatbots

Es importante también el uso de chatbots, esto con el fin de que cualquier duda que tenga el usuario, éste pueda solucionarlo. Esto sin dudas, además de ser una gran ayuda para los usuarios, también servirá para hacer más interactivo el sitio web. Principalmente son usados para tiendas online, en la búsqueda de productos, consulta de precios o de otro tipo.


Estos sólo han sido algunas de las muchas tendencias que se están tomando en cuenta este 2020, para el diseño de los sitios web. Aún quedan muchas más opciones que puedes realizar para que tu sitio web se encuentre actualizado y no se quede estancado en comparación a otros sitios. En Cafeína Digital Studio te podemos ayudar en la creación de tu sitio web, contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos a +503 2263-3041 para tener mayor información.
 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp