Tendencias de Diseño Web en el 2017

Tendencias dise%c3%b1o web 2

El mundo del diseño web está en constante evolución.

Algo que parecía moderno y fresco ayer puede ya no serlo durante los siguientes 10 días, y las tendencias, se van descartando una con otra constantemente.

 Para ayudarte a conocer qué es lo que estará en tendencia este año, te dejaremos una lista de lo que más cautivará:

  • Tipografía en Bold.

Cada vez más empresas están recurriendo a lo grande, la tipografía en negrita, para anclarlas sus páginas de inicio. Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página se mantiene mínima y limpia. 

 

  • Cinemagraphs.

Cinemagraphs, vídeos de alta calidad o GIF que se ejecutan en un bucle suave y continuo, se han convertido en una forma popular para añadir movimiento e interés visual a las páginas estáticas.

Como ejemplo puedes ver el sitio web de la película Life of Pi

 

  • Composiciones experimentales.

Para destacar en un mar de diseños de estilo de mampostería ordenado, algunos diseñadores están optando en cambio por estructuras más libres, dónde las imágenes o párrafos de textos se desligan de un orden y crean una composición más suelta. 


 

  • Gradientes brillantes.

Las gradientes caleidoscópicas están regresando a lo grande. Este efecto de dos o más tonos degradados entre si con aspecto fresco y moderno en pantalla completa es lo que estará sonando durante todo el año. 

 

  • Capas de color.

Las capas escalonadas, apiladas, de colores, con profundidad y textura convierten un diseño simple en algo innovador y atractivo. 

 

  • Texto sencillo y simple.

Algunos sitios web están cortando imágenes y secciones de navegación prominentes, contando con unas pocas líneas de texto simples seleccionadas con mucho cuidado para dar todos sus mensajes a los visitantes. 

 

  • Ilustración.

Cada vez más empresas están recurriendo a ilustradores y artistas gráficos para crear ilustraciones a medida para sus sitios web. Después de años de diseño plano y minimalismo, ahora se están añadiendo toques de ilustración a los sitios es una gran manera de inyectar un poco más de personalidad.

 

  • Mezcla de texto vertical y horizontal.

La liberación de texto desde su habitual alineación horizontal y colocándolo en posición vertical sobre una página agrega una dimensión refrescante.

 

  • Texto e imágenes superpuestas.

El texto que se superpone ligeramente sobre imágenes se ha convertido en un efecto popular para blogs y portafolios.

 

Más artículos