Tendencias más populares de aplicaciones sociales para adolescentes

Android applications apps 50614

Las redes sociales están en constante evolución. Atrás quedaron los días en que MySpace gobernaba la web. Ahora, prácticamente todos se han vuelto móviles, con más del 95 por ciento de los adolescentes teniendo un teléfono celular. Las fotos en tiempo real y el intercambio de videos es la tendencia que más entusiasma a los jóvenes. Facebook ha confesado que ha tenido problemas para mantener a sus usuarios más jóvenes comprometidos y entusiasmados de interactuar en su plataforma, a pesar de que alguna vez fue la mejor red social preferida para los jóvenes. Entonces, ¿a dónde va la generación más joven? Ya están en sus teléfonos y tabletas, por supuesto, así que aprovechan al máximo las aplicaciones de mensajería y redes sociales más populares del mercado. A principios de 2018, las tres principales aplicaciones sociales en uso por los adolescentes fueron YouTube, Instagram y Snapchat. Los niños están acudiendo a estos por miles cada mes. Padres: Infórmese a sí mismo y a sus hijos adolescentes sobre los peligros de  los depredadores de niños en línea . 

Youtube

Podrías pensar que YouTube sería el abuelo en este grupo, pero estarías equivocado. YouTube es muy popular entre los adolescentes y preadolescentes, que lo visitan a un nivel que casi se ha duplicado en los últimos tres años. YouTube ha agregado una fuerte base de influenciadores y vloggers a lo que antes era un sitio web de consumo de contenido pasivo, y a los adolescentes les encanta. En 2018, YouTube se convirtió en la aplicación social más popular entre los adolescentes estadounidenses de 13 a 18 años.

Snapchat

Snapchat es una popular aplicación de mensajería privada conocida por fotos y videos cortos que se eliminan automáticamente después de haber sido vistos. Para los adolescentes, esta característica de "autodestrucción" es una gran parte de lo que hace que Snapchat sea tan atractivo, alentando a los adolescentes a interactuar con más frecuencia, con la certeza de que todas sus fotos anteriores desaparecen. Snapchat no es solo una aplicación de intercambio de medios. Incluso puede usarlo para enviar dinero a sus amigos. La privacidad, el sexting y el ahorro de captura de pantalla  han planteado algunos problemas para Snapchat, pero sigue siendo una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes. Snapchat está disponible para descargar solo  en dispositivos móviles.

Instagram

Facebook puede haber descartado el intercambio de fotos sociales en la web, pero es posible que Instagram gobierne en dispositivos móviles. Aunque Instagram no comparte abiertamente cuántos de sus usuarios son adolescentes, no es tan difícil ver que esta plataforma social móvil esté llena de ellos. Todo lo que tienes que hacer es ver las fotos en la pantalla de inicio  o buscar algunas hashtags populares para tener una idea de qué tan joven es la demografía dominante en Instagram. Puede conectarse a su cuenta de Instagram a través de su computadora, Android o dispositivo iOS.

WhatsApp

Muchos niños todavía usan Facebook Messenger en sus teléfonos para ponerse en contacto con sus amigos, pero Facebook también posee otra aplicación de mensajería llamada WhatsApp . WhatsApp tiene más de 1 millón de usuarios activos mensuales a fines de 2017, y no solo están usando la función de mensajes de texto. WhatsApp también le permite publicar actualizaciones de estado, enviar videos, compartir su ubicación y realizar llamadas de voz y video a través de Internet. La plataforma está completamente aislada de Facebook, por lo que los adolescentes no tienen que preocuparse por las dos superposiciones.
WhatsApp es compatible con teléfonos Android, iPhones, Macs y computadoras con Windows.

Kik

Al igual que WhatsApp, Kik se ha convertido en una aplicación de mensajería increíblemente popular para los adolescentes que les gusta chatear con sus amigos. Es solo una de las otras aplicaciones de mensajería rápidas e intuitivas utilizadas como una alternativa a los mensajes de texto SMS, que requieren solo un nombre de usuario en lugar de un número de teléfono.
En Kik, puedes comunicarte con el mundo a través de una interfaz de chat. Si echas un vistazo a Instagram, verás que muchos perfiles incluyen nombres de usuario Kik en la biografía para que otros usuarios de Instagram puedan contactarlos de forma privada. Kik funciona con dispositivos móviles Android, iOS, Amazon y Microsoft.

Telegram

Telegram es interesante porque hace mucho más que una aplicación típica de mensajes de texto, y es completamente gratis con cero anuncios.Todos los mensajes de texto y las llamadas telefónicas están encriptados a través de Telegram, y puede enviar absolutamente cualquier tipo de archivo que desee, incluso los grandes de hasta 1,5 GB. Esto es exclusivo de la mayoría de las aplicaciones de mensajería que admiten archivos de imágenes y video. Los mensajes se sincronizan en todos los dispositivos compatibles porque los mensajes y archivos se almacenan en la nube. Puede eliminar textos cuando lo desee y realizar chats secretos que disuelvan mensajes en un temporizador.  Puede abordar hasta 5,000 de sus amigos más cercanos en un solo mensaje de grupo. Los usuarios de IOS, Android y Windows Phone pueden instalar Telegram , al igual que aquellos en plataformas Windows, Mac y Linux. La versión web le permite acceder a Telegram desde cualquier computadora sin instalar el software.

Twitter

Los adolescentes se han aficionado a la red social de microblogging de Twitter, que es el centro de  noticias en tiempo real y se conecta con personas y celebridades de alto perfil. Debido a que Twitter es tan fácil de usar desde un dispositivo móvil, es conveniente acceder, pero es el componente visual de multimedia integrado, como fotos, artículos y videos, en tweets que atraen a la mayoría de los adolescentes. Los usuarios pueden obtener en Twitter desde su computadora, teléfono o tableta. Vea todas las diferentes formas en que puede usar Twitter en  su página de aplicaciones .

Tumblr

Tumblr es una de las plataformas de blogs más populares de la web, y muchos adolescentes ciertamente han cambiado sus cuentas de Facebook por un blog de Tumblr. Al igual que Snapchat e Instagram, Tumblr está dominado en gran medida por el contenido visual y se ha convertido en una plataforma favorita para el intercambio animado de GIF.Aunque Tumblr permite a los usuarios crear publicaciones de blog en todo tipo de formatos, incluidos texto, audio, citas y diálogos, es el contenido visual, las fotos, los videos y los GIF, lo que hace que valga la pena el tiempo invertido en Tumblr. Tumblr se puede descargar en teléfonos y tabletas con Android e iOS. También funciona a través de un navegador.

ASKfm

ASKfm es un sitio web y aplicación basados ​​en preguntas y respuestas que permite a los usuarios responder preguntas de sus seguidores y luego responderlas de una en una y en el momento que lo deseen. ¡Les da a los jóvenes otra razón para hablar de ellos mismos que no sea la sección de comentarios de sus propios selfies ! Aunque ASKfm puede no ser tan grande como Instagram o Snapchat, es seguro mirarlo. Con un gran interés por parte de los jóvenes, tiene el potencial de convertirse en el lugar de referencia para el contenido de preguntas y respuestas. Puede usar este servicio en la web y a través de las aplicaciones móviles ASKfm.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp