Tiendas en línea ¿el futuro de las compras?

Frame 5 %281%29

Aunque no queda únicamente en eso, hay ciertos aspectos a tomar en cuenta que debes aplicar a tu tienda en línea. Aquí te mostraremos cuáles son esos aspectos que debes implementar para tu tienda en línea.

 

Hacer un estudio de mercado

Este aspecto es de vital importancia, debes realizar un estudio de mercado antes de poner tu tienda en línea, para saber exactamente a qué público irá dirigido tu producto, si es muy cotizado o no, todos estos aspectos debes realizar antes de tener la tienda en línea, con la finalidad de no perder dinero por invertir en algo que no tenga mucha demanda.


Idea de diseño y estructura 

Es necesario realizar el diseño de tu sitio web siempre pensando en tu visitante y siempre considerar dar la mejor experiencia de compra en tu tienda en línea, de manera que al ingresar sea multicanal para que los usuarios puedan desde tu tienda en línea consultar cualquier duda y adquirir tus productos. 

 

Tener el dominio del sitio web

No se puede empezar a tener una tienda en línea sin antes tener un dominio propio, esto con el fin de asegurar un espacio en internet. La importancia también recae en que el nombre del dominio contenga palabras clave relacionadas con tu tienda en línea, ayudará a que se posicione mejor en los buscadores web.

 

Tener una variedad de métodos de pago

Uno de los aspectos que más frena a los usuarios de realizar compras en tiendas en línea son los métodos de pago, ya que algunas tiendas no tienen diversidad de métodos de pago. Es por esto la importancia de tener variedad para que cualquiera que no tenga tarjetas de crédito, pueda pagar en efectivo o por el contrario, si se tiene tarjeta de crédito, aceptar tarjetas de una mayor cantidad de bancos.

 

Contar con un buen servicio de dropship

Además de tener una variedad en cuanto a métodos de pago, es importante contar con un servicio de dropship que sea bueno y confiable, que sea capaz de dar garantías por cualquier inconveniente en el envío y que tenga una amplia zona de cobertura, para así no perder a potenciales compradores y generar una mayor confianza con los actuales compradores.

 

Tener garantías para los productos

Si quieres ganar la confianza por completo de los clientes, es importante que cuentes con un servicio de garantía para los productos de tu tienda en linea por cualquier problema o desperfecto que se encuentre. Así se logra generar mayor confianza con los clientes al momento de comprar productos en la tienda en línea, sabiendo que tendrán una manera que les asegure la calidad del producto.

 

Tener campañas de publicidad 

No importa que tan bueno sean los productos que tengan en la tienda en línea si no hay gente que los conozca, es por eso que hay que invertir en campañas de publicidad en redes para hacer conocida la tienda en línea, es la mejor forma de hacerla crecer y llamar la atención de futuros clientes. La ventaja que cuenta el hacer campañas de publicidad en línea, es que es mucho más económica y lograr buenos resultados en poco tiempo, aunque también depende mucho de la creatividad e ingenio para hacer publicidad.

En Cafeína Digital Studio contamos con experiencia en el  desarrollo páginas web para que logres impulsar tu marca. Contáctanos en hola@somoscafeína.com o llámanos al +503 2263-3041 para tener mayor información.

 

 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp