Tipografía más divertida para tu Sitio Web

Tipograf%c3%ada divertida 2

Una buena tipografía puede ser un trabajo duro, pero los diseñadores no pueden negar que pueden pasar un buen momento en ello.  Mientras trabajan con fuentes y caracteres tipográficos a veces puede ser algo rígido y excesivamente matemático; pero no siempre tendría que ser.

Después de todo, no todos los sitios web pertenecen a firmas de abogados y centros de negocio, también podemos encontrar restaurantes con temas divertidos y lugares de entretenimiento.

Vamos a destacar algunos ejemplos de tipografía juguetona y cómo el trabajo puede ser algo divertido.

1.    Tipografía artesanal.

Está bastante claro que la mayor parte del trabajo de diseño de hoy en día proviene de un ordenador. Los diseños son a menudo "perfectos" y cuidadosamente revisados hasta que se erradique cada defecto. Pero ¿hemos olvidado que en el pasado las computadoras ni siquiera existían?

Probablemente muchos diseñadores solo quieran trabajar con la computadora y nada más, pero recordemos lo divertido y personalizado que puede ser crear tus propios elementos para un proyecto, tus propias formas y tipografías. Sin duda será algo muy novedoso y aún más valioso tener algo original. 

2.    Tipografía representativa.

Los caracteres tipográficos no siempre provienen de un archivo de fuentes. Actualmente muchas de las más brillantes tipografías se muestran a través de dibujos y garabatos.

Esta técnica se trata de crear palabras con objetos o algún dibujo, por ejemplo utilizar un lazo para hacer una palabra, o jugar con las formas de las frutas para representar una letra o símbolo. 

3.    Juego conceptual.

A veces, la creación de algo lúdico requiere que tengas un poco de diversión extra mientras estás en ello. Se requiere que des un paso fuera de la computadora y te ensucies las manos.

Por ejemplo, podemos utilizar una pila de lápices de color y ordenarlos de manera que creen una palabra. Claro, para utilizarla en un arte, recuerda contar con un fondo y espacio atractivo y así todo los elementos se integrarán armoniosamente.

4.    La personificación en tu tipografía.

Está técnica requiere ser muy creativos y tener muy claro la personalidad de la marca, ya que podemos hacer de  esto algo divertido, serio, tonto, bromista, etc.

Se trata de utilizar una fuente normal pero se caracterizan algunas letras para que lleven una personificación, por ejemplo: Pixar, lo hemos visto muchas veces, la tipografía no es cosa del otro mundo, sin embargo la personificación se representa con la sustitución de la letra “i” por la lámpara. 

5.    En caso de duda, utiliza la ilustración.

Ciertamente a veces no llegamos al nivel creativo que deseamos utilizando una tipografía. Es aquí donde entra la ilustración, para crear algo más atractivo visualmente en caso que no logremos expandir la creatividad con la tipografía. Combinamos la ilustración y una tipografía de la manera en cómo logre captar la atención y lo que se pueda dar un mensaje claro. 

Éstas y muchas otras técnicas podemos utilizarlas para crear un sitio web más divertido, pero ten en cuenta que no son ideas para un contenido, son ideas para crear espacios divertidos o secciones dentro de los sitios web. 

Más artículos