Todo lo que necesita saber sobre el diseño Web Responsive.

Sin t%c3%adtulo 1

En estos días casi todos los negocios necesitan una versión móvil de su sitio web. Después de todo, es esencial: un diseño para el iPhone, varios diseños para la creciente cantidad de dispositivos Android, iPad, Kindle y, además, todas las resoluciones de pantalla también deben ser compatibles.  En los próximos años, es probable que tengamos que diseñar muchos más inventos nuevos. ¿Cuándo se detendrá esta locura?  No lo hará. Para la mayoría, no es práctico construir una versión de sitio web para cada resolución y cada dispositivo nuevo. ¿Deberíamos elegir ignorar ciertos dispositivos e ir con los dispositivos que nos brindan más visitantes a pesar de que nos estamos perdiendo del mercado por los dispositivos que ignoramos? ¿Tenemos alguna opción?

¿Qué es el diseño web responsive?

Ha habido mucha presión sobre el desarrollo del web responsive de acuerdo con la prevalencia de la navegación móvil desde dispositivos como computadoras portátiles, tablets y smartphones. Al principio, la mejor solución parecía ser crear hojas de estilo múltiples para diferentes tamaños de pantalla. Ahora, una única hoja de estilo puede dar servicio a un sitio en múltiples dispositivos, con un diseño responsive.

El diseño web responsive es un método o enfoque en el que un diseñador crea una página web que se redimensiona a sí misma de acuerdo con el tipo de dispositivo con el que se ve. En este método, el desarrollo y el diseño responden según el comportamiento y el entorno del usuario. La práctica consiste en una combinación de imágenes, cuadrículas flexibles, diseños y un uso inteligente de las consultas de medios de CSS. A medida que el usuario se traslada de su computadora portátil a su smartphone, el sitio web debe cambiar de inmediato para adaptarse al tamaño de la imagen, la resolución y las capacidades de scripting. Básicamente, el sitio web debe tener la tecnología para responder, automáticamente a las preferencias del usuario. Esto elimina la necesidad de diseñar y desarrollar de manera diferente para cada nuevo dispositivo en el mercado.

¿Cómo se ve el diseño web responsive?

El objetivo del web responsive es tener un sitio, pero con diferentes elementos que, cuando se visualizan en dispositivos de diferentes tamaños, responden de manera diferente. Tomemos un sitio web tradicionalmente fijo, que cuando se ve en una tablet más pequeña, puede obligarlo a desplazarse horizontalmente, o ciertos elementos pueden estar ocultos a la vista o pueden verse distorsionados, en otras palabras, cosas que a los usuarios no les gustan. El impacto es aún más complicado ya que muchas tablets se pueden ver en modo horizontal o vertical. 

¿Cómo funciona el diseño web responsive?

Los sitios web responsive usan redes fluidas. En lugar de píxeles, todos los elementos de la página se clasifican por proporción. Entonces, si tiene tres columnas, tiene que definir qué ancho deben tener en  relación con las otras columnas, Los medios, como en las imágenes, también se redimensionan, de esta manera una imagen puede  permanecer dentro de su columna o elemento de diseño relativo.

Ventajas de usar un diseño web responsive 

En una situación ideal, todos los desarrolladores vendrían con manos adicionales y el tiempo extra necesario para construir un sitio separado, completamente optimizado para dispositivos móviles. 

  • La mayor ventaja de utilizar un diseño web responsive  para desarrolladores se reduce a la cantidad de tiempo y esfuerzo que ahorra.
  • El diseño receptivo significa que, para los desarrolladores back-end, solo hay una versión del sitio que se actualizará. Todo el contenido podría ir en el mismo lugar, y todo el proyecto se vuelve mucho más simple.
  • Para los desarrolladores front-end, el proceso es casi seguro una mejor opción que crear múltiples hojas de estilo, aunque puede haber mucho trabajo para crear un diseño elegante y receptivo. Imagine todo su código CSS en un solo lugar y no necesita múltiples ediciones para un solo ajuste.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp