Top 10 directrices de usabilidad para una página web de inicio

Usabilidad pagina web de inicio

Las páginas web de inicio son los bienes más valiosos en el mundo. Cada año, las compañías y los individuos canalizan millones de dólares a través de un espacio que no es siquiera un pie cuadrado de superficie. Por una buena razón. Cada vez más, los clientes potenciales ven la presencia online de tu empresa antes de hacer negocios contigo, independientemente de si tienen previsto cerrar la venta real en línea.

La página principal es la página más importante en la mayoría de sitios web, y obtiene más vistas que cualquier otra página. Por supuesto, los usuarios no siempre entran a una página web desde la página principal. Un sitio web es como una casa en la que cada ventana es también una puerta. La gente puede seguir los vínculos de los motores de búsqueda y otros sitios web que llegan dentro de tu sitio. Sin embargo, una de las primeras cosas que estos usuarios hacen después de llegar a un sitio nuevo es ir a la página de inicio. El hiperenlace es muy útil, pero no les da a los usuarios la información general del sitio como la página de inicio lo hace.

Las siguientes son las diez cosas que puedes hacer para aumentar la usabilidad de la página principal y por lo tanto aumentar el valor de negocio de tu sitio web.

Hacer que sea claro el propósito del sitio: explica lo que eres y lo que haces.

1. Incluir un lema en una sola frase

Comienza la página web de inicio con un lema que resuma lo que hace el sitio o empresa, sobre todo si eres nuevo o menos famoso. Incluso empresas bien conocidas, presumiblemente, esperan atraer a nuevos clientes y deben informar a los visitantes por primerizos acerca de la finalidad del sitio. Es especialmente importante tener un buen eslogan o consigna general de comercialización de tu empresa.

2. Escribir un título de ventana con buena visibilidad en los motores de búsqueda y listas de marcadores

Comienza la etiqueta del título con el nombre de la empresa, seguido de una breve descripción del sitio. No empieces con palabras que inicien con "T" o las últimas letras del abecedario a menos que quieras estar en los últimos lugares de un orden alfabético.

3. La información de la empresa en un área distinta

Encontrar algo acerca de la empresa rara vez es la primera tarea de un usuario, pero a veces la gente necesita detalles acerca de lo que eres. Una buena información corporativa es especialmente importante si el sitio espera apoyar el reclutamiento, relaciones con los inversores, o de relaciones públicas, pero también puede servir para aumentar la credibilidad de una empresa nueva o menos conocida. Un sección de "Acerca de…" es la mejor manera de vincular a los usuarios a obtener más información a profundidad desde la página web de inicio.

Ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan.

4. Hacer hincapié en las tareas principales del sitio web

Tu página web de inicio debe ofrecer a los usuarios un punto de partida claro para las principales tareas que comprometen al usuario a realizar cuando visitan tu sitio.

5. Incluir un cuadro de búsqueda de entrada

Buscar es una parte importante de cualquier sitio web grande. Cuando los usuarios quieren buscar, por lo general localizan en la página "la cajita donde pueden escribir", por lo que su búsqueda debe ser una caja. Haz tu cuadro de búsqueda de al menos 25 caracteres de ancho, por lo que puede adaptarse a múltiples palabras sin ir ocultando partes de la consulta del usuario.

Muestra el contenido del sitio web.

6. Mostrar ejemplos del contenido real del sitio web

No te limites a describir lo que está debajo de la página web de inicio. Muestra algo de tu mejor o más reciente contenido.

7. Inicia el nombre del link con las palabras claves más importante

Los usuarios analizan la página tratando de encontrar el área que va a servir a su objetivo. Los enlaces son los puntos de acción en una página web de inicio, y al iniciar cada enlace con una palabra correspondiente, hace que sea más fácil para la digitalización de los ojos y para diferenciarla de otros enlaces de la página. Una violación frecuente de esta guía es iniciar todos los vínculos con el nombre de la empresa, que agrega poco valor y deteriora la capacidad de los usuarios a encontrar rápidamente lo que necesitan.

8. Ofrece un fácil acceso de las recientes características de la página de inicio

Los usuarios a menudo recuerdan los artículos, productos o promociones que estuvieron en un lugar destacado en la página principal, pero no sabrán cómo encontrarlos cada vez que se mueven las funciones dentro del sitio web. Para ayudar a los usuarios a localizar artículos claves, mantén una lista de tus características recientes en la página web principal, y compleméntalo con un enlace a un archivo permanente de todas las demás características de la página de inicio.

Utiliza diseño visual para mejorar, no definir, diseño de interacción.

9. No te excedas en formatos de contenido crítico, como las zonas de navegación

Se podría pensar que los artículos importantes de la página de inicio requieren ilustraciones elaboradas, cajas y colores. Sin embargo, los usuarios suelen hacer caso omiso de gráficos como los anuncios, y se centran en las partes de la página que parecen más propensas a ser útiles.

10. Usa gráficos significativos

No te limites a decorar la página web con la acción técnica. Las imágenes son poderosas comunicadoras cuando muestran artículos de interés para los usuarios, pero será contraproducente sí parecen frívolas o irrelevantes. Por ejemplo, casi siempre la mejor manera de mostrar fotos de personas en realidad son aquellos que están conectados con el tema, en lugar de fotos de modelos.

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp