Top 7 de los beneficios de una Landing Page

Beneficios landing page

Una Landing Page es una sola página en tu página web. Se trata de una zona libre de distracción sin un menú de navegación, barra lateral o pie de página. El objetivo es convertir al visitante del sitio web en un contacto nuevo de correo electrónico. 

¿Los beneficios de contar con una Landing Page?

1. Siempre Trabaja.

Tu landing page trabaja para ti, incluso cuando no estás trabajando en tu negocio. Esa es la belleza de una página de destino (“landing page” en español). Se configura para un nicho de mercado y se anuncia. Entonces la gente va a ir a tu sitio web para descargar tu oferta. Todo esto ocurre de forma automática sin ningún trabajo adicional de tu parte. Sucede mientras se está trabajando en negocios de bienes raíces, pasando tiempo con la familia e incluso a la hora de dormir. Es una sensación muy gratificante cuando eso sucede.

2. Máquina continua.

Tu página de destino es una fuente continua de clientes potenciales. Cuando se crea una página de destino de calidad se generan clientes potenciales todo el tiempo. Si desea más clientes potenciales, has más publicidad para tu landing page. Si tienes más oportunidades, puedes realizar llamadas en respuesta a tu publicidad. Una página de destino no es algo que tenga éxito desde un inicio y obtengas clientes potenciales de una sola vez. Es una máquina que saca resultados poco a poco, como tú lo vayas trabajando, un paso a la vez y así obtendrás clientes a un ritmo más realista. 

3. Credibilidad.

Las páginas de destino dan credibilidad instantánea a los visitantes de los sitios web, claro, cuando se construye una página de destino que se base en la solución de un problema para un nicho. El  visitante del sitio web se dará cuenta de esto y ganarás su confianza. Ellos te ven como un recurso de confianza que entiende sus problemas. Esto te da credibilidad y es el comienzo de una relación en la cual obtendrás su correo electrónico.

4. Tú eres el jefe.

En tu landing page tú eres el jefe. Estás a cargo de dónde va cada cosa en tu página. Planea para que los visitantes no pasen hurgando, tratando de encontrar una cosa en tu sitio web. En cambio, ayúdales a encontrar el camino más fluido y fácil de navegar. Tú decides cómo ayudar a resolver sus problemas (los que tengan que ver contigo), también decides de qué forma solicitarás sus datos y que les darás a cambio de ello. 

5. Aumenta tus probabilidades.

Tu página de destino convertirá más visitantes en clientes potenciales que cualquier otra página en tu sitio web. Pero muchos agentes se preocupan de no dar un total acceso a todo el contenido de su sitio web, temen perder la ventaja. ¡La verdad es exactamente lo opuesto! Si un visitante entra a tu página web y no puede obtener lo que busca, sucede que se frustra y simplemente se va. 

La landing page te ayuda a que el cliente potencial no se vaya, entra porque sabe que le vas a dar una solución, y la recibe, y queda tan satisfecho de la ayuda que le has brindado que no duda en dejarte sus datos con la idea de recibir más consejos y saber más de ti y de lo que ofreces.

 6. Mejora el SEO.

¿Con qué frecuencia se ve el mismo contenido en diferentes sitios web? Eso perjudica el SEO en lugar de mejorarlo. Se puede cambiar eso con una landing page. El bono es el de mejorar el rango de SEO con Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda. El objetivo de los motores de búsqueda es dar contenido relevante en sus resultados. Favorecen contenido orgánico que no se utiliza en otros sitios web. Las páginas de destino hacen precisamente eso.

La adición de buenas páginas de destino a tu sitio web con buen contenido aumentará tu ranking en los motores de búsqueda. 

7. Más oportunidades.

Las páginas de destino te dan más oportunidades que las que puedes conseguir a través de tu sitio web. Las páginas de destino muestran que eres un experto en un área específica. Al mostrar tu experiencia, puedes tener la oportunidad de exponer en eventos locales o nacionales. Incluso podrías ser reconocido por medios de comunicación que compartirán tu experiencia y tu trabajo. 

Las landing pages te dan muchas oportunidades de destacarte de entre los demás, pero debes analizar una muy buena página de destino y cómo atraer de la mejor manera a los visitantes. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp