¿Tu marca trabaja con las tendencias de social media?

Tendencias 2017 social media

El mundo tecnológico y el Internet son el rubro más cambiante que hoy por hoy existe. Las empresas deben adaptarse a estos veloces cambios y ser siempre iconos de innovación en el mercado.

En este artículo especificaremos las tendencias que se están dando en las redes sociales, tendencias que las empresas deben tener presentes y si aun no las aplican, deben ser consideradas:

1. Contenido en videos

Cada una de las redes sociales ha puesto a disposición del público la opción de hacer videos y es porque actualmente la cámara se ha convertido en el nuevo teclado. 

Las personas se inclinan cada vez más por los videos ya que estos son más dinámicos que ver una imagen estática o solo texto.

Facebook, Instragram, Snapchat, Twitter y LinkedIn son las redes que han entendido esta tendencia. Claro, Youtube que sigue siendo el mayor proveedor de videos.

Pero más allá de aceptar este camino, se debe caminar al ritmo en el que las personas están recibiendo información y la forma en cómo es recibida; es allí donde entran los videos en vivo.

Cubrir eventos, demostración de productos, transmitir avisos o anuncios importantes o solamente interactuar con los seguidores es lo que ha despertado un mayor interés en los usuarios de las redes sociales para dedicar más tiempo en estos sitios. 

2. Un público menos salvaje

Las empresas ahora deben tener en cuenta que las redes sociales ya no son utilizadas solo por la generación millennial.

La brecha de un público más maduro se va abriendo espacio entre las estadísticas de usuarios. La red en donde esta tendencia es más notoria es en Facebook, las personas de más edad utilizan esta red para comunicarse con viejas amistades y utilizar el tiempo libre en distraerse con el contenido que pueden encontrar. 

3. Aplicaciones de mensajería

Si crees que las personas siguen optando como primera opción de comunicacione con sus marcas el teléfono o correo electrónico te estás quedando atrás.

Las aplicaciones de mensajería y las redes sociales que también lo poseen son los medios por donde las personas hacen mayor cantidad de consultas de los productos y servicios por los que están interesados.

Esto se da porque las redes sociales son vistas como un medio de comunicación instantáneo y los usuarios siempre quieren respuesta rápidas; así que esperar por la contestación de un correo electrónico o esperar a que la contestadora deje de detallar qué numero marcar están dejando de ser una opción. 

4. La realidad virtual

La realidad virtual es todavía nueva en la escena de la comercialización, y para el 2017 se predijo que sería aun más popular. Lo que es único en la realidad virtual es que fomenta la participación, ofreciendo una experiencia de inmersión, fácil de recordar a diferencia de cualquier otro medio; y las marcas están reconociendo rápidamente ese valor.

Este año, la transmisión de vídeo representará casi el 75% de todo el tráfico de Internet, y dado que el público quiere más contenido de vídeo, las marcas deben seguir experimentando con diferentes formatos, incluyendo realidad virtual, para ver a lo que el público responde mejor. 

5. Contenido efímero

El aumento del contenido efímero para el 2017 aumento de una forma increíble, por algo Facebook y WhatsApp lo adoptaron. 

No se trata de dejar de lado el contenido más estructurado como los video profesionales o el contenido de un blog, pero las personas cada vez buscan marcas que les de algo extra, y no, no hablamos de descuentos y promociones, hablamos de una interacción más humana y menos empresarial, quieren conocerte sin producción.

Te dejamos 5 de las muchas tendencias que se han dado para este año, aplícalas a tu marca; recuerda que vienen muchas más innovaciones y no podemos quedarnos atrás. 

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp