Un buen UX es un buen negocio: aprovechando sus beneficios

Un buen ux es un buen negocio

El diseño de la experiencia del usuario (UX) se centra en la mejora de la satisfacción del usuario mediante la mejora de la forma en que interactúan con los sitios web, aplicaciones y dispositivos en nuestras vidas. En otras palabras, UX hace cosas complejas fáciles de usar.

Mientras que el término "UX" es relativamente nuevo, el concepto de “diseño fácil de usar” ha existido durante generaciones. "Un buen diseño web es un buen negocio", el segundo presidente de IBM, Thomas J. Watson, dijo algo muy famoso a los estudiantes de Wharton en 1973. "Estamos convencidos", dijo, "que el buen diseño web materialmente puede ayudar a hacer que un buen producto alcance su pleno potencial”.

Watson se retiraba como CEO de IBM, cuando había hecho crecer a la compañía en 10 veces su tamaño. Él predijo la tendencia que hizo a las empresas como, Apple, Facebook y Google lo que son hoy. Apple no inventó el teléfono inteligente, pero lo hizo muy fácil de usar. Facebook no es la primera red social, pero su sencillez fue fundamental para su crecimiento. Y había muchos otros motores de búsqueda antes de Google, pero ninguno lo hizo tan fácil de encontrar la información más relevante. Las tres empresas se convirtieron en éxito al mejorar la experiencia de usuario para los productos que ya existían.

La experiencia del usuario contribuye a muchos otros casos de éxito. Jeff Bezos invirtió 100 veces más en la experiencia del cliente que la publicidad durante el primer año de Amazon. AirBnB de Mike Gebbia acredita a UX con la toma de la empresa a $ 10 mil millones. Tom Proulx, co-fundador de Intuit, fue uno de los pioneros de las pruebas de usabilidad, poniendo énfasis en la facilidad de uso de sus productos.

Una buena experiencia de usuario es claramente bueno para los negocios. Los estudios demuestran que las empresas que invierten en UX ven un menor costo en adquisición de clientes, menos coste de soporte, el aumento de la retención de clientes y el aumento de la cuota de mercado, de acuerdo con un estudio realizado por Forrester. Cuando se compara con sus pares, las 10 empresas líderes en la experiencia del cliente superaron el índice S & P, con cerca de triplicar los rendimientos. Forrester Research muestra que, en promedio, cada dólar invertido en UX trae 100 dólares a cambio. Eso es un retorno de la inversión de un enorme 9.900 por ciento.

Para mejorar la experiencia del usuario, empieza por observar cómo los clientes interactúan con tu producto

El primer paso para mejorar tu propia UX (y cosechar los beneficios de negocio) es llevar a cabo una evaluación de la facilidad de uso de tu producto, aplicación o página web. Este proceso destapa los problemas más comunes. A menudo, el análisis de uso indica problemas UX con tu producto. Las pruebas de usabilidad explican estas cuestiones.

Un diseño web adecuado de UX requiere la comprensión de las necesidades de los usuarios y la creación de una solución que resuelva sus problemas y ayude a completar sus tareas de la forma más fácil y rápida posible. Para hacer esto correctamente, es necesario ver dentro de la cabeza de los usuarios a través de entrevistas y la observación de ellos mientras interactúan con el producto. Los modelos mentales pueden ser construidos por medio de los patrones de comportamiento de los usuarios. A su vez, se puede aplicar a productos prototipo que sirvan para ayudar a las necesidades de los usuarios. Con la prueba continua y ajustes, se puede mejorar la facilidad de uso, reducir errores y aumentar la satisfacción del cliente en general.

A pesar de la creencia popular, las pruebas de usabilidad no tienen que ser llevadas a cabo detrás de un cristal de espejo con cientos de participantes. De acuerdo con Norman Nielsen Group, la mayor autoridad mundial en UX, observando y entrevistando a sólo cinco usuarios por lo general se descubre alrededor del 85 por ciento de todos los problemas de usabilidad. Simplemente reclutando a cinco participantes que representen a tus usuarios actuales y se les ofrezca un incentivo para utilizar el producto en un entorno observado. Dándoles tareas reales para completar. Pídeles que piensen en voz alta, pero no les ayudes o los guíes. Observar su comportamiento y escucha su retroalimentación para descubrir problemas potenciales.

Hacer buen UX es una parte de tus procesos internos

Después de arreglar los problemas de usabilidad, piensa en cómo se puede incorporar el diseño UX en tu proceso para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Una forma de hacerlo es mediante la integración de bibliotecas de patrones. Una biblioteca de patrones es un conjunto de interfaces de usuario previamente probados que resuelven los problemas de diseño web comunes. Las organizaciones que dependen de bibliotecas de patrones, a diferencia de reinventar la rueda cada vez, buscan un aumento del 50 por ciento en la eficiencia de desarrollo de productos. Puedes desarrollar tu propia biblioteca de patrones o utilizar las bibliotecas públicas como patrones de interfaz de usuario o la Biblioteca del patrón de diseño web Yahoo!.

La aceptación del usuario es fundamental para cualquier producto, proyecto o servicio. Una buena regla de oro: prueba temprana (con usuarios reales) y la prueba a menudo. Las empresas simplemente no son nada sin clientes satisfechos. Alegra a los tuyos con un buen UX.

Creditos:Andrew Kucheriavy 

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2015/11/19/good-ux-is-good-business-how-to-reap-its-benefits

Más artículos


¡Cuéntanos sobre tu proyecto!
Whatsapp